Dólar hoy: a cuánto opera este jueves 6 de octubre de 2022

Finanzas

Mirá a cuánto cotiza el dólar, dólar blue, dólar ahorro, el dólar turista, dólar MEP, dólar CCL y dólar cripto en la Argentina.

El BCRA sumó la segunda jornada consecutiva de ventas por un monto de u$s58 millones, tras una racha de 21 jornadas al hilo con compras. Así, el dólar hoy -sin los impuestos- subió 39 centavos hasta los $156,29 para la venta, según el promedio que surge de los bancos del sistema financiero local. En el Banco Nación, en tanto, el billete minorista cotizó sin cambios a $155,25 - sin los impuestos.

En el mercado paralelo, por su parte, el dólar blue bajó $5 y se vendió a $277, su menor valor en dos semanas, después de retroceder $2 el martes y $4 el lunes, según un relevamiento de Ámbito en cuevas de la city porteña. Así la brecha se mantiene debajo del 90%. En comparación con el dólar turista, la brecha fue de $3.

La plaza cambiaria mantenía el jueves coberturas en dólares frente a un largo fin de semana por dos feriados nacionales, cuando se descuenta que el Fondo Monetario Internacional libere liquidez a favor de las reservas del Banco Central (BCRA).

El directorio del organismo multilateral de crédito se reunirá el viernes en Washington y en agenda figura el tratamiento de objetivos alcanzados por el Gobierno argentino al segundo trimestre del 2022, con lo que se liberarían casi 4.000 millones de dólares para el BCRA.

"La atención sigue concentrada en el saldo que arroja a diario las intervenciones del BCRA dentro de una etapa de menor oferta de divisas", dijo la consultora Estudio Ber.

Acotó que "así es que más allá de la habitual estacionalidad, los dólares financieros se presentan relativamente sostenidos y estables, expectantes de la administración de un escenario de 'más pesos, menos dólares' en este último trimestre".

El Ministerio de Economía confirmó el viaje durante la semana que viene de su titular, Sergio Massa, a la capital estadounidense para asistir a la asamblea a anual del FMI y del Banco Mundial.

Cotización del dólar ahorro, jueves 6 de octubre

El dólar ahorro o dólar solidario-que incluye el 30% del impuesto PAÍS y el 35% deducible del Impuesto a las Ganancias y de Bienes Personales- aumentó 64 centavos y se vendió a $257,88.

Cotización del dólar turista, jueves 6 de octubre

El dólar turista o tarjeta -minorista más Impuesto PAÍS, y una percepción del 45% deducible del Impuesto a las Ganancias y de Bienes Personales- subió 68 centavos hasta los $273,51.

Cotización del dólar mayorista, jueves 6 de octubre

El dólar mayorista, que regula directamente el BCRA, subió 32 centavos y se ubicó en $149,25.

Cotización del dólar CCL, jueves 6 de octubre

El dólar Contado con Liquidación (CCL)-operado con el Global 2030- bajó $3,33 o 0,8% y se vendió a $307,12. La brecha con el tipo de cambio oficial mayorista se ubicó en el 105,8%.

Cotización del dólar MEP, jueves 6 de octubre

Por su parte, el dólar MEP -valuado con el Global 2030- descendió $2,16 o 1,4% y tocó los $291,76. Así, el spread con el oficial alcanzó el 96,6%.

Cotización del dólar blue, jueves 6 de octubre

El dólar blue bajó $6 y cerró a $276, su nivel más bajo en más de 3 semanas, según un relevamiento de Ámbito en el Mercado Negro de Divisas. En tanto, la brecha con el dólar oficial se ubica en el 84,9%.

Cotización del dólar cripto, jueves 6 de octubre

El dólar cripto o dólar Bitcoin bajó 0,7% hasta los $296,83, según el promedio entre los exchanges locales que reporta Coinmonitor.

Dejá tu comentario