Dólar hoy: dónde se puede conseguir el precio más barato

Finanzas

Desde el lunes, ahorristas podrán acceder al mercado cambiario para acceder al cupo de hasta u$s200 de noviembre.

En medio de la preocupación oficial por el drenaje continuo de las reservas, los ahorristas estarán habilitados desde el lunes para volver a adquirir divisas con el objetivo de atesoramiento por hasta u$s200, tal es el cupo establecido por el gobierno.

Los ahorristas encontrarán diferencias de hasta casi $1 en la cotización del dólar dependiendo del banco en que decidan comprar billetes. En este momento, el Banco Patagonia es la entidad que vende el dólar más caro (a $84,25, a lo que hay que sumarle el recargo del 30% y el pago a cuenta de Ganancias, del 35%) y el más barato es ofrecido por el Banco Piano a $83,33 (ó $137,50 con los cargos adicionales)

Embed

Cabe recordar que los empleados de empresas que reciban o hayan recibido parte de su salario a través del Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP) no podrán comprar dólar ahorro, confirmaron fuentes del Banco Central a Ámbito.

La medida también restringió la posibilidad de comprar dólares a beneficiarios de planes sociales, así como a quienes no tengan ingresos declarados y a los cotitulares de cuentas en moneda extranjera.

También a quienes hayan refinanciado cuotas de créditos personales, prendarios e hipotecarios, el saldo de la tarjeta de crédito a 12 meses o sean deudores de préstamos hipotecarios UVA.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario