El súper dólar subió este viernes, en una sesión irregular después de registrar fuertes ganancias de la víspera, ante una caída del apetito por el riesgo mientras los inversores digerían la perspectiva de que el costo del endeudamiento aún tenga un largo camino por recorrer.
Súper dólar trepó por menor tolerancia al riesgo ante tono agresivo de bancos centrales
Fue en una jornada irregular después de registrar fuertes ganancias de la víspera, ante una caída del apetito por el riesgo mientras los inversores digerían la perspectiva de que el costo del endeudamiento aún tenga un largo camino por recorrer.
-
El BCE subió sus tasas por cuarta vez en el año y el euro amagó un repunte frente al dólar
-
Dólar hoy: a cuánto cotiza este lunes 9 de septiembre
El dólar cayó brevemente tras datos que mostraron que la actividad empresarial en Estados Unidos se contrajo aún más en diciembre, cuando los nuevos pedidos cayeron a su mínimo en más de 2 años y medio, al tiempo que el debilitamiento de la demanda ayudó a enfriar de manera significativa la inflación.
S&P Global informó el viernes que su índice PMI compuesto de producción de Estados Unidos, que analiza los sectores manufacturero y de servicios, bajó a 44,6 este mes desde una lectura final de 46,4 en noviembre. Se trata del sexto mes consecutivo en el que el índice se mantiene por debajo de 50, que indica contracción en el sector privado.
"Un PMI provisional más débil de lo esperado no impedirá que la Reserva Federal suba las tasas" dijo Erik Bregar, director de gestión de riesgos de divisas y metales preciosos, en Silver Gold Bull en Toronto.
"Hemos tenido una semana agresiva con la Reserva Federal y el BCE (Banco Central Europeo) y hay mucho rojo en las pantallas, por eso creo que estamos viendo que el dólar se cotiza aquí hasta el cierre", agregó Bregar.
En las operaciones de la tarde el billete verde perdió un 0,9% frente al yen, a 136,56 unidades, tras tocar máximos de dos semanas en la sesión anterior.
Sin embargo, la libra esterlina caía un 0,1% frente al dólar a 1,2165 unidades, con el euro bajando un 0,3%, a 1,0597 dólares.
El presidente de la Reserva Federal de Nueva York, John Williams, elevó la retórica de línea dura, diciendo que sigue siendo posible que la entidad aumente las tasas más de lo que actualmente espera el próximo año. La Fed ha proyectado el tipo máximo de los fondos federales en el 5,1%.
Pero los mercados financieros no parecen creerse la postura del banco central estadounidense. "Pocos esperan que la Reserva Federal cumpla con su discurso del miércoles", estratega jefe de mercado de Corpay en Toronto.
El índice dólar, que compara a la divisa estadounidense con una cesta de seis destacadas monedas, ganaba un 0,2%, a 104,69 unidades, tras subir más de un 0,9% el jueves.
El dólar australiano, sensible al riesgo, cayó un 0,2% a 0,6690 unidades. La moneda australiana se desplomó un 2,38% en la sesión anterior, su mayor caída desde marzo de 2020. El dólar neozelandés, por otra parte, subió un 0,7% a 0,6383 unidades.
Dejá tu comentario