Tras conocerse que se aceleró la inflación en EEUU, dólar en el mundo cayó a mínimo de tres semanas

Finanzas

La inflación en Estados Unidos se aceleró con fuerza en marzo. El dólar tocó mínimos de tres semanas. El rendimiento de los bonos del Tesoro estadounidense también descendió tras los datos.

El dólar tocó a mínimos de tres semanas el martes, tras datos que mostraron que la inflación en Estados Unidos se aceleró con fuerza en marzo. Esto sucedió a pesar de que no se espera que el alza altere el compromiso de la Reserva Federal con el mantenimiento de las tasas de interés en niveles reducidos durante los próximos años.

El índice de precios al consumidor subió un 0,6% el mes pasado, la mayor ganancia desde agosto de 2012, tras avanzar un 0,4% en febrero, dijo el Departamento de Trabajo. Excluyendo los componentes volátiles de alimentos y energía, el IPC mejoró un 0,3%. El denominado IPC subyacente subió un 0,1% en febrero.

El dólar se apreció levemente tras los datos, antes de revertir su curso y tocar mínimos de tres semanas. El rendimiento de los bonos del Tesoro estadounidense también descendió tras los datos.

El índice dólar llegó a caer a 91,93 unidades, su cota más reducida desde el 23 de marzo. El euro ganaba un 0,24%, a 1,1940 dólares, mientras que el billete verde perdía un 0,22%, a 109,16 yenes.

"Sigue sin cambios el panorama de que la Fed mantenga el curso de tasas bajas durante el futuro predecible", dijo Joe Manimbo, analista senior de mercados de Western Union Business Solutions en Washington D.C. "Es probable que veamos una aceleración de la inflación, antes de que baje eventualmente. Por el momento la economía se está ciñendo al guión de la Fed".

El bitcoin tocó un récord de u$s63.275, extendiendo su avance del año a nuevos máximos un día antes de que Coinbase comience a cotizar en Wall Street.

Dejá tu comentario