Economía convocó a una nueva licitación de Letes en pesos y Boncer 2021

Finanzas

En un nuevo intento para normalizar el mercado de deuda en pesos, el Ministerio de Economía buscará colocar dos letras de corto plazo y un bono ajustado por inflación con vencimiento el año que viene.

El Ministerio de Economía continúa su camino para normalizar el mercado de deuda en pesos y, con ese objetivo, convocó para este viernes a una nueva licitación de dos letras de corto plazo y un bono ajustado por el Coeficiente de Estabilización de Referencia (CER), todos títulos nominados en moneda local.

La oferta incluirá la reapertura de una Letra a Descuento (Ledes) con vencimiento el 11 de septiembre de 2020 y de otra Letra ajustada por CER (Lecer) a descuento con vencimiento del 13 de octubre del año en curso. Paralelamente, se volverán a colocar bonos del Tesoro ajustados por CER (Boncer), con vencimiento el 17 de abril de 2021.

Como ya es costumbre, la recepción de ofertas comenzará a las 10.00 y finalizará a las 15.00. Según lo comunicado por la cartera conducida por Martín Guzmán, "podrán participar de estas operaciones personas humanas o jurídicas interesadas, debiendo a estos efectos dirigir sus manifestaciones de interés en tiempo y forma a través de los agentes de liquidación y compensación (integrales y propios) y agentes de negociación registrados en la Comisión Nacional de Valores (CNV).

La licitación de todos los instrumentos se realizará mediante indicación de precio, el cual deberá ser igual o superior a los precios mínimos anunciados. A partir del precio indicado se determinará la tasa de interés pactada para los activos.

Adicionalmente, para todos los instrumentos habrá un tramo competitivo y uno no competitivo. Las ofertas que se presenten en los tramos competitivos deberán indicar el monto a suscribir y el precio. Para las ofertas que se presenten en los tramos no competitivos, Economía aclaró que "estarán limitadas a un monto máximo de $3.000.000" y que "deben consignar únicamente el monto a suscribir".

Cabe recordar que la semana pasada el Gobierno tuvo éxito en una colocación ambiciosa de seis títulos en pesos por $135.000 millones. De esta manera, logró cubrir buena parte de los vencimientos de esta semana.

El vencimiento que más preocupaba a los funcionarios argentinos era el del "Bono Pimco" (TJ20), por el cual se debían desembolsar $130.000 millones.

La estrategia oficial fue anunciar una licitación de títulos en dólares (la primera de la gestión de Guzmán) para los meses de agosto y noviembre, en las cuales se podrán utilizar los instrumentos en pesos que se suscriban en estas semanas como mecanismo de pago.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario