El súper dólar cayó este lunes, ya que los inversores reaccionaban con nerviosismo a la adquisición a precio reducido de Credit Suisse por parte de su rival UBS.
El súper dólar cayó, pero el yen se disparó en medio del nerviosismo por la crisis bancaria global
El súper dólar cayó este lunes, ya que los inversores reaccionaban con nerviosismo a la adquisición a precio reducido de Credit Suisse por parte de su rival UBS. En cambio, el yen, considerado desde hace tiempo como una divisa segura en momentos de tensión, ganó terreno.
-
Dólar hoy y dólar blue hoy EN VIVO: a cuánto operan este lunes 20 de marzo
-
Pizza Bitcoin Day: por qué el mundo cripto celebra este evento y cómo participar

Informate más.- Dólar hoy y dólar blue hoy EN VIVO: a cuánto operan este lunes 20 de marzo
UBS acordó comprar Credit Suisse el domingo por 3.000 millones de francos suizos (3.230 millones de dólares) y asumir hasta 5.400 millones de dólares en pérdidas, en una fusión relámpago urdida por las autoridades suizas.
Informate más - Seguí el precio del dólar blue, oficial, CCL y MEP en Argentina
El índice dólar, que mide el desempeño de la divisa frente a una cesta de seis monedas, cedía un 0,501%, a 103,270 unidades, tras caer un 0,73% la semana pasada.
Al mismo tiempo, los activos de crecimiento como el bitcóin disfrutaron de un rebote. La mayor criptomoneda del mundo alcanzó el lunes a un máximo de nueve meses y subía cerca del cierre un 4,62%, hasta 28.065 dólares.
Otro factor que pesa sobre el dólar es la preocupación por los bancos regionales estadounidenses. A pesar de que varios grandes bancos depositaron la semana pasada 30.000 millones de dólares en First Republic Bank , el prestamista estadounidense que más inquietud suscita entre los inversores. Las acciones de First Republic se desplomaron hasta un 50% el lunes y caían un 39%.
El euro ganaba un 0,54%, a 1,0724 dólares, mientras que la libra esterlina subía un 0,87%, a 1,2281 dólares. El dólar cedía un 0,24% frente a su par helvético , a 0,928 francos suizos.
Como parte de los esfuerzos de los reguladores por apuntalar la confianza en el sistema bancario mundial, los bancos centrales actuaron el domingo para reforzar el flujo de efectivo en todo el mundo.
El yen, considerado desde hace tiempo como una divisa segura en momentos de tensión, ganaba un 0,28%, a 131,47 unidades por dólar.
Dejá tu comentario