10 de marzo 2023 - 19:07

El súper dólar bajó tras dato que sugiere una desaceleración de la inflación en EEUU

La economía de EEUU agregó empleos a un ritmo sólido el mes pasado, lo que probablemente garantice que la Reserva Federal aumente las tasas por más tiempo, como se esperaba. Pero el enfriamiento de la inflación salarial redujo la probabilidad de un alza de tasas de 50 puntos básicos en marzo.

dolar-inversiones-finanzas.jpg
Depositphotos.com

El súper dólar se debilitó este viernes después de que los datos del informe de desempleo en EEUU de febrero mostraran que las presiones inflacionarias estaban disminuyendo, lo que provocó una caída de los rendimientos de los bonos del Tesoro y minó parte de la fortaleza reciente de la moneda estadounidense.

La economía de Estados Unidos agregó empleos a un ritmo sólido el mes pasado, lo que probablemente garantice que la Reserva Federal aumente las tasas por más tiempo, como se esperaba. Pero el enfriamiento de la inflación salarial redujo la probabilidad de un alza de tasas de 50 puntos básicos en marzo.

El dólar cayó frente a todas las monedas principales, pero se mantenía prácticamente sin variación frente al dólar canadiense. Frente a una canasta de monedas, el índice dólar caía un 0,618.

El rendimiento de las notas del Tesoro de referencia a 10 años caía más de 22 puntos básicos a menos del 3,70% en la mayor baja de un solo día en cuatro meses.

A la caída de los rendimientos del Tesoro se sumaba el cierre de SVB Financial Group, la quiebra bancaria más grande desde la crisis financiera, ya que los reguladores de California actuaron rápidamente para proteger a los depositantes en el banco centrado en las empresas emergentes.

"En mi opinión, hay una importante oferta de refugio seguro en marcha", dijo Kevin Flanagan, jefe de estrategia de renta fija de WisdomTree. "Existen preocupaciones sobre el potencial estrés bancario".

Las ganancias promedio por hora aumentaron un 0,2% frente al 0,3% de enero, para llevar el incremento interanual al 4,6%, mostró el reporte laboral del viernes. Economistas esperaban un alza del 0,3% en febrero, lo que había llevado la cifra al 4,7% anual.

Dejá tu comentario

Te puede interesar