6 de febrero 2024 - 20:10

El súper dólar se desplomó después de tocar máximos de casi 3 meses

Según la herramienta FedWatch de CME, los operadores valoran actualmente en sólo un 16% la probabilidad de un recorte en marzo, frente al 69% de comienzos de año.

El mercado mira datos macroeconómicos de Alemania y de Australia.

El mercado mira datos macroeconómicos de Alemania y de Australia.

Gentileza: Criptonoticias

El súper dólar cayó frente a las principales divisas el martes, un día después de que subiera a su nivel más alto en casi tres meses, ya que los sólidos datos económicos y una postura de línea dura sobre las tasas de interés por parte de los funcionarios de la Reserva Federal impulsaban a la moneda estadounidense.

Una serie de datos económicos sólidos en Estados Unidos, incluido un robusto informe de empleo el viernes, y las recientes declaraciones del presidente de la Fed, Jerome Powell, echaron por tierra la especulación sobre un recorte temprano y pronunciado de las tasas de interés que el mercado había anticipado.

La presidenta de la Reserva Federal de Cleveland, Loretta Mester, dijo el martes que si la economía de Estados Unidos se comporta como ella espera, podría abrir la puerta a recortes de tasas, pero aún no está preparada para ofrecer un cronograma para una política monetaria más laxa en medio de la continua incertidumbre sobre la inflación.

Según la herramienta FedWatch de CME Group, actualmente los operadores sólo valoran en un 19,5% la posibilidad de un recorte en marzo, frente al 68,1% de comienzos de año. También prevén unos 117 puntos básicos (pb) de recortes para finales de 2024, frente a los 150 pb previstos a principios de enero.

El índice dólar, que mide el desempeño de la divisa estadounidense frente a otras seis monedas, cayó un 0,24% a 104,19, tras haber tocado 104,60 el lunes, su nivel más alto desde el 14 de noviembre.

"El verdadero debate no es si la Reserva Federal recortará unas semanas tarde o temprano, sino si recortará menos o más que el resto del mundo en los próximos dos años", dijo George Saravelos, jefe global de investigación de divisas del Deutsche Bank. El euro subió un 0,09% a 1,0751 dólares.

Los pedidos industriales alemanes aumentaron inesperadamente en diciembre, mientras que los consumidores de la zona euro han recortado sus expectativas de inflación para los próximos 12 meses.

yendolar.jpg
Una serie de declaraciones de la Fed frenaron especulaciones de recorte rápido de las tasas.

Una serie de declaraciones de la Fed frenaron especulaciones de recorte rápido de las tasas.

Otros datos que mira el mercado

La libra esterlina subió un 0,50%, a 1,2593 dólares, pero se mantuvo cerca del mínimo de siete semanas que tocó el lunes. El yen japonés aumentó un 0,20% a 148,67 unidades por dólar, pero no muy lejos de un mínimo de dos meses de 148,90.

Dejá tu comentario

Te puede interesar