Revelan que la criptomoneda favorita de Elon Musk fue utilizada por terroristas

Finanzas

Dogecoin recibe el segundo golpe en la semana. Un nuevo informe de Elliptic, la empresa de análisis de blockchain aseguró que la moneda digital fue utilizada para pagos y actividades ilícitas. La más recurrente: las estafas.

Dogecoin (DOGE) recibe el segundo golpe en la semana. Un nuevo informe de Elliptic, la empresa de análisis de blockchain compartido por Bolsamanía, aseguró que la criptomoneda favorita de Elon Musk fue utilizada no solamente para realizar pagos, sino también para actividades ilícitas.

El estudio destaca que Dogecoin fue utilizada para estafas, esquemas piramidales y fraudes financieros. Elliptic afirmó haber identificado más de 50 casos de este tipo con "cientos de millones de dólares" robados y malversados en el mundo. Uno de los ejemplos se trata de una incautación que llevó adelante el gobierno chino y se incautó más de 20 millones de dólares en DOGE de PlusToken, un esquema fraudulento que movió u$s6000 millones en criptodivisas. Además, u$s120 millones fueron vinculados a un esquema Ponzi que actuaba en Turquía el año pasado.

Los terroristas también son cada vez más aficionados a Dogecoin. A pesar de que las transacciones financieras son mucho más pequeñas, se observó una "creciente adopción" del uso de la criptodivisa para financiar estas actividades. En julio del año pasado, una oficina del gobierno israelí identificó varias direcciones de criptografía vinculadas a Hamás, algunas de las cuales contenían más de 40.000 dólares en DOGE.

Elliptic también señala un "número pequeño y creciente" de proveedores de pornografía infantil que aceptan la criptodivisa como forma de pago. Aunque la cantidad recibida en el activo es de unos 3.000 dólares, esto ha generado otra advertencia sobre el uso del token.

Por último, se detectó que la criptomoneda estuvo relacionada a "grupos extremistas". Cuando son boicoteados o no pueden financiarse con medios de pago tradicionales, recurren al uso de criptodivisas, siendo la criptomoneda meme una de las más solicitadas.

Este informe se une a la reciente denuncia que recibió la criptomoneda y el propio Elon Musk por estafas. Un inversionista presentó una demanda por u$s258.000 millones contra el multimillonario y sus empresas.

Keith Johnson, aseguró que perdió dinero después de invertir en Dogecoin y se describió a sí mismo como un "ciudadano estadounidense que fue estafado" por lo que llamó un "esquema piramidal criptográfico de Dogecoin". Johnson solicita que su denuncia, presentada en un tribunal de Nueva York, se clasifique como demanda colectiva en nombre de quienes han sufrido pérdidas al invertir en Dogecoin desde 2019. Pese a estas dos noticias, no parece aún impactar en el precio.

Dejá tu comentario