Facebook se desplomó ante los cambios en la privacidad de Apple

Finanzas

El índice tecnológico Nasdaq fue afectado por las caídas que sufrieron las gigantes de las redes sociales como Facebook luego que se conociera que los cambios en la privacidad de Apple podrían afectar su funcionamiento.

Los papeles de Facebook se hundieron más del 5% luego de que se conociera que Apple cambiará la política de privacidad lo que perjudicaría el funcionamiento de esa red social. Snap Inc fue la primera empresa que confirmó que esta modificación impactó en su capacidad para medir y enfocar su publicidad digital.

De hecho Twitter Inc también se desploron un 3,6% por este motivo y los papeles de Snap se hundieron más de un 26%, planteando dudas sobre los reportes que presentarán la próxima semana Facebook y Twitter, que dependen mucho de los ingresos publicitarios. Por estos motivos el índice tecnológico Nasdaq cayó 0,8%.

Sin embargo, el referencial S&P 500 tocó un récord intradiario por segunda sesión consecutiva pero finalmente cerró a la baja.

"El S&P está tocando nuevos máximos mientras estamos en medio de un problema con la cadena de suministro, así que el mercado está diciendo 'sé lo que está pasando y no me preocupa'", dijo Eric Diton, director gerente de la firma de asesoría de inversiones The Wealth Alliance.

American Express Co subió 5,4%, y llevó al Dow Jones a nuevo máximo, tras superar las estimaciones de ganancias por cuarto trimestre consecutivo. Intel Corp se desplomó un 11,6% tras incumplir las previsiones de ventas para el tercer trimestre.

Dejá tu comentario