GameStop: a una semana de la meteórica alza, las posiciones cortas bajan a menos de la mitad

Finanzas

La firma de análisis S3 Partners informó que el número de acciones de GameStop con operaciones cortas se redujo a la mitad a una semana de la enorme suba que se produjo luego de que en Reddit se impulsara la compra masiva de esta empresa.

El número de acciones de GameStop con posiciones cortas se redujo en más de la mitad en una semana, dijo el lunes la firma de análisis S3 Partners. Esta empresa tiene 27,13 millones de acciones en corto, lo que implica un descenso de 35 millones respecto de la semana anterior.

Así lo informó Dusaniwsky, director gerente de análisis predictivo de S3 Partners. Aun así, las posiciones cortas en GameStop se situaban en u$s8.820 millones hasta el viernes, lo que la convierte en la sexta empresa más corta por valor, informó la misma entidad.

Cabe remarcar que las acciones de GameStop se dispararon un 400% la semana pasada, ya que el valor se convirtió en el principal foco de una batalla entre los pequeños inversores y grandes instituciones que habían apostado contra el valor.

En las primeras operaciones del lunes, los vendedores en corto acumulaban pérdidas de u$s13.380 millones de dólares en lo que va de año, según S3 Partners. Sin embargo la acción bajó al principio de la sesión.

"Las posiciones cortas por fundamentos y de impulso han tenido grandes pérdidas a precio de mercado y han sido expulsadas", dijo Dusaniwsky. "En los últimos días hemos visto una importante cobertura de posiciones cortas en la acción", completó.

La controversia frente a las inversiones en GameStop se sucedieron la semana pasada cuando jóvenes inversores organizados en un grupo de chat abierto de Reddit que se conoce como WallStreetBets propuso elevar el valor de empresas cuyas cotizaciones estaban a la baja.

GameStop era una de las empresas predilectas de los fondos de inversiones para operar en corto (tomar prestada una acción, venderla, esperar que baje y devolver los papeles). Como los activos se dispararon, muchos inversores mayoristas tuvieron que recomprar acciones lo que disparó aún más el precio.

Posteriormente varias plataformas de inversión limitaron estas operaciones lo que derivó en una demanda colectiva en la justicia ya que estas prohibiciones hicieron disminuir el valor de las acciones. Sin embargo grandes fondos de Wall Street acumularon pérdidas por más de u$s13.380 millones.

Dejá tu comentario