Wall Street revirtió ganancias tras marcar nuevos récords

Finanzas

El S&P 500 tocó un nuevo máximo impulsado por los buenos resultados trimestrales presentados este martes por parte de una serie de compañías que integran el índice.

Las acciones de Estados Unidos operaron volátiles el martes, en una sesión en la que el S&P 500 tocó un nuevo récord que fue traccionado por los excelentes balances trimestrales de distintas compañías, en las que están incluidas 3M y Johnson & Johnson.

El Promedio Industrial Dow Jones cedió 22,96 puntos, o un 0,07%, a 30.937,04 unidades; el índice S&P 500 bajó 5,74 puntos, o un 0,15%, a 3.849,62 unidades; y el Nasdaq Composite perdió 9,93 puntos, o un 0,07%, a 13.626,07 unidades.

Los índices S&P 500 y Nasdaq cerraron a la baja después de alcanzar niveles récord. Analistas sostienen que los inversores apuntaron a una serie de resultados corporativos pero aún esperan el anuncio de política monetaria que hará la Reserva Federal el miércoles.

De esta forma el Nasdaq frenó cinco jornadas seguidas de alzas, su mejor racha de ganancias diarias desde inicios de noviembre.

Por su parte las acciones de 3M Co escalaron un 3,26% y se convirtieron en una de las mayores alzas en el Dow Jones tras beneficiarse de menores costos y la demanda de mascarillas, sanitizadores manuales y gafas de seguridad en medio de un aumento de infecciones por coronavirus.

La empresa Johnson & Johnson también experimentó un fuerte avance con un alza del 2,71%, después de que la farmacéutica dijo que espera entregar los esperados datos de su vacuna contra el coronavirus a principios de la próxima semana.

De las 84 compañías en el S&P 500 que publicaron reportes de ganancias hasta la mañana del martes, 86,9% superaron las expectativas de analistas, según datos de Refinitiv.

Pese a todo, algunas firmas mostraron el impacto de la pandemia en sus negocios. American Express Co perdió un 4,3% y fue la mayor presión para el Dow Jones tras registrar un declive del 15% en sus beneficios trimestrales después de que los confinamientos por la pandemia y las restricciones impidieron que los clientes de su tarjeta de crédito pudieran viajar o comer fuera.

Tras el cierre del mercado, las acciones de Microsoft avanzaron un 5,20% después de que el gigante tecnológico superara las estimaciones de Wall Street para el crecimiento de los ingresos de su unidad en la nube Azure.

El mercado espera pocos o ningún cambio en el comunicado de política monetaria que ofrecerá la Fed al final de su reunión de dos días el miércoles, y es probable que el presidente de la entidad, Jerome Powell, aborde la inflación en su conferencia de prensa posterior a la reunión.

Dejá tu comentario