11 de diciembre 2023 - 10:46

Importante directivo de JPMorgan pidió prohibir las criptomonedas: "Si fuera el Gobierno, las cerraría"

Dimon remarcó su negación al mundo de las criptomonedas y se refirió a su vinculación con el lavado de dinero.

Jamie Dimon es consejero de JPMorgan y siempre mantuvo su postura firme contra las criptomonedas.

Jamie Dimon es consejero de JPMorgan y siempre mantuvo su postura firme contra las criptomonedas.

"Siempre me he opuesto profundamente a las criptomonedas, bitcoins, etc. El único caso de uso real son los delincuentes, los narcotraficantes... lavado de dinero, elusión fiscal", señaló para después añadir, tajantemente que "si yo fuera el Gobierno, las cerraría".

Al ser interrogado por la senadora Elizabeth Warren, Dimon, al igual que otros ejecutivos de grandes bancos acordaron que las empresas de criptomonedas deberían enfrentar las mismas regulaciones contra el lavado de dinero que las principales instituciones financieras.

"Cuando se trata de política bancaria, no suelo ir de la mano con los directores ejecutivos de bancos multimillonarios, pero se trata de una cuestión de seguridad nacional. A los terroristas, los narcotraficantes y las naciones rebeldes se les debe prohibir el uso de criptomonedas para sus actividades peligrosas. Es hora de que el Congreso actúe", dijo Warren.

El dirigente del mayor banco estadounidense ya cargó contra el sector desde el Foro Económico Mundial de Davos en Suiza, donde calificó a las criptodivisas como una "pérdida de tiempo" y definió a la criptomoneda reina como un "fraude exagerado".

"Creo que las criptomonedas han sido una pérdida de tiempo y por qué ustedes gastan su tiempo en ellas está totalmente fuera de mi compresión. El bitcoin en sí es un fraude inflado. Es una roca mascota: puedes tenerlo todo lo que quieras, pero no sirve para nada", manifestó el CEO de la firma estadounidense en una entrevista concedida al programa 'Squawk Box' de CNBC.

Embed

El alejamiento de JPMorgan de Gemini

A principios de marzo de este año, el banco estadounidense JPMorgan terminó su relación con el ‘exchange’ de criptomonedas Gemini, según reveló CoinDesk. La asociación entre ambas compañías se remonta a abril de 2020, cuando la firma dirigida por Jamie Dimon habría aceptado a la criptobolsa fundada por los hermanos Winklevoss y a Coinbase como clientes.

La decisión de JP Morgan se produjo justo después de que el criptobanco Silvergate se haya declarado voluntariamente en quiebra. Recientemente, Silvergate retrasó la publicación de sus resultados, señalando el mercado bajista y las investigaciones fruto de su relación con la quebrada FTX como principales razones para este retraso.

Dejá tu comentario

Te puede interesar