Los futuros de la soja en Chicago continuaron en alza este martes 23 de julio, al igual que los del maíz, ya que los operadores empezaron a centrarse en las repercusiones meteorológicas sobre la cosecha estadounidense y en las coberturas cortas, según los analistas del mercado.
La soja se mantuvo firme en Chicago y cerró en torno a u$s410 por tonelada
Los operadores empezaron a centrarse en las repercusiones meteorológicas sobre la cosecha estadounidense y en las coberturas cortas, según los analistas del mercado.
-
En el campo no ven motivos para desprenderse de la soja y crece la preocupación en el Gobierno
-
La soja repuntó en Chicago y superó los u$s410 la tonelada
El contrato de oleaginosa más activo en la Bolsa de Comercio de Chicago (CBOT) aumentó levemente a u$410,60 la tonelada, tras subir un 3,2% el lunes, el mayor avance en un día desde junio.
El maíz y el trigo también subieron
En otros cultivos, el maíz CBOT avazó 0,5% a u$s158,36 la tonelada, tras haber avanzado un 2,5% en la sesión anterior, mientras que el trigo cayó un 0,8% a u$s199,7 la tonelada.
Los futuros del trigo de Chicago subieron brevemente durante la sesión, ya que las previsiones de clima caluroso y seco para partes de Canadá y la región del Mar Negro, junto con las malas perspectivas de cosecha en Francia, prestaron apoyo. Pero a mediados de la sesión, los futuros del trigo bajaron.
El lunes los exportadores estadounidenses vendieron 200.000 toneladas métricas de maíz a destinos desconocidos para entrega en la campaña 2024/25, informó el Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA, por su sigla en inglés).
"El mercado está sobrevendido", dijo Jack Scoville, analista de The Price Futures Group, Inc. "Las posiciones abiertas siguen siendo bastante abultadas, y creo que van a tener que reducir esos niveles".
Los operadores también están prestando atención a los informes del Cinturón de Maíz del oeste de Estados Unidos, donde los campos están mostrando signos de estrés en las plantas, debido al exceso de lluvias durante la primavera y principios del verano.
"Cada vez hay más dudas sobre la calidad de la cosecha", dijo Karl Setzer, socio de Consus Ag. "Estamos escuchando informes de maíz amarillento debido a que los campos están demasiado húmedos, filtrando los nutrientes".
Después del cierre del mercado el lunes el USDA informó que el 67% de la cosecha de maíz de Estados Unidos estaba en condiciones buenas a excelentes, un punto menos que hace una semana, pero aún el más alto para la época del año desde 2020.
Dejá tu comentario