Economía buscará canjear bono dólar linked para extender vencimientos a 2022 y 2023

Finanzas

El próximo martes, los inversores podrán canjear sus tenencias del T2V1D a cambio de una cartera compuesta en un 70% por un bono dólar linked con vencimiento en abril de 2023 y en un 30% por un título similar pero con vencimiento en noviembre de 2022.

El Ministerio de Economía convocó a la primera licitación de títulos en pesos de octubre para seguir fortaleciendo el financiamiento en moneda local vía mercado. La particularidad en este caso es que el Tesoro buscará canjear el bono dólar linked que vence en noviembre con el objetivo de postergar vencimientos para los próximos dos años.

Según el comunicado oficial emitido por la cartera que conduce Martín Guzmán, el próximo martes 5 de octubre los inversores podrán canjear sus tenencias del T2V1D a cambio de una cartera compuesta en un 70% por un bono dólar linked con vencimiento en abril de 2023 y en un 30% por un título similar pero con vencimiento en noviembre de 2022.

Cabe recordar que los dólar linked son instrumentos que están indexados al tipo de cambio oficial pero que se pagan en pesos. Si el mercado cree que una ves finalizadas las elecciones se acelerará el ritmo de devaluación, este canje les puede resultar atractivo.

Por otra parte, y al igual que en la licitación previa, Economía ofrecerá tres letras a tasa fija con vencimientos en diciembre, enero y febrero próximos, respectivamente.

Además, el mercado tendrá a disposición una letra ajustable por inflación con vencimiento en julio del año que viene y un dólar linked a abril de 2023 (el mismo que se ofrecerá para los que busquen canjear el T2V1D).

La recepción de las ofertas comenzará a las 10:00 horas y finalizará a las 15:00 horas del martes. La licitación de todos los instrumentos se realizará mediante indicación de precio, los cuales no tendrán precio mínimo ni máximo.

Para todos los instrumentos habrá un tramo competitivo y uno no competitivo. Las ofertas que se presenten en los tramos competitivos deberán indicar el monto de VNO a suscribir y el precio, el que deberá expresarse por cada VNO $1.000 con dos decimales para los instrumentos denominados en pesos. Para el caso de los instrumentos vinculados al dólar estadounidense deberán indicar el VNO en USD y el precio por cada VNO USD 1.000 con dos decimales.

Las ofertas que se presenten en los tramos no competitivos estarán limitadas a un monto máximo de VNO $3.000.000, para los instrumentos denominados en pesos y de VNO USD 50.000, para los vinculados al dólar estadounidense, debiendo consignarse únicamente el monto a suscribir.

Dejá tu comentario