30 de julio 2021 - 16:24

Economía vuelve a ofrecer bonos dólar linked en su primera licitación de agosto

A través de esta licitación, Economía buscará conseguir $190.000 millones más u$s450 millones por los dólar linked, en la primera colocación de la dos que realizará en un mes en el cual los vencimientos acumulan cerca de $310.000 millones.

MINISTERIO ECONOMIA FUCHILA.jpg
Mariano Fuchila

El próximo martes el Ministerio de Economía llevará a cabo su primera licitación de títulos en pesos de agosto, mes en el cual vencen alrededor de $310.000 millones. La particularidad de este nuevo llamado es que volverán a ofrecerse bonos dólar linked, que garantizan cobertura contra posibles saltos del tipo de cambio oficial.

En esta ocasión, el Tesoro pondrá a disposición de los inversores siete instrumentos, cinco de ellos con vencimiento en 2022 y dos en 2023.

Entre los que vencen el año que viene se destacan dos bonos dólar linked, uno que caduca en abril y otro en noviembre. Paralelamente, los participantes podrán elegir dos letras indexadas por inflación (CER), con vencimiento en febrero o en julio, y un bono a Tasa Badlar, con vencimiento en abril.

Mientras tanto, para aquellos inversores que están dispuestos a esperar más pero que prefieren mayores rendimientos existirá la posibilidad de comprar un bono a Tasa Badlar con vencimiento en febrero de 2023 y otro ajustable por CER con fecha a marzo de ese mismo año.

A través de esta licitación, Economía buscará conseguir $190.000 millones más u$s450 millones por los dólar linked (más de $43.500 millones al tipo de cambio mayorista).

La recepción de ofertas comenzará a las 10:00 horas y finalizará a las 15:00 horas del día martes 3 de agosto. Como de costumbre, la licitación de todos los instrumentos se realizará mediante indicación de precio. Solo la Lecer a julio de 2022 tendrá un precio mínimo de $972,74 cada $1.000 de valor nominal (VNO).

Para todos los instrumentos habrá un tramo competitivo y uno no competitivo. Las ofertas que se presenten en los tramos competitivos deberán indicar el monto de VNO a suscribir y el precio, el que deberá expresarse por cada VNO $1.000 con dos decimales para los instrumentos denominados en pesos. Para el caso de los instrumentos vinculados al dólar estadounidense deberán indicar el VNO en u$s y el precio por cada VNO u$s1.000 con dos decimales.

Las ofertas que se presenten en los tramos no competitivos estarán limitadas a un monto máximo de VNO $3.000.000 para los instrumentos denominados en pesos y de VNO u$s50.000 para los vinculados al dólar estadounidense, debiendo consignarse únicamente el monto a suscribir.

Dejá tu comentario

Te puede interesar