Ya superaste el límite de notas leídas.

Registrate gratis para seguir leyendo

29 de octubre 2026 - 10:52

Los bonos en dólares rebotan y el riesgo país se ubica por debajo de los 750 puntos básicos

La renta fija, fuertemente golpeada en las últimas ruedas, rebota en Wall Street y el riesgo país comienza a descender.

ver más

Tras varias jornadas complicadas, disminuye el riesgo país.

Tras recibir el viento de frente internacional, después de que Lula Da Silva se impusiera sorpresivamente a Flávio Bolsonaro en las elecciones presidenciales en Brasil, los activos argentinos - acciones y bonos - ensayan un rebote por primera vez en varias ruedas. El miércoles la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos decidió dejar las tasas de interés en el nivel actual lo que supone un alivio para la deuda emergente.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

"En el caso de Argentina, las elecciones de Brasil dejaron como conclusión que, si las condiciones macroeconómicas no son claramente favorables para el presidente Milei, la incertidumbre electoral podría ser mayor de lo previsto", explicaron en esta jornada desde Max Capital y ampliaron: "Combinadas con un beta elevado a los activos high-yield, las probabilidades implícitas de continuidad cayeron a alrededor del 65%, desde niveles cercanos al 80% a fines de julio".

En ese marco, los bonos en dólares suben en Wall Street y el riesgo país se ubica en 749 puntos básicos. En lo que son los ADRs, estos operan mixtos. Los que más suben son: Telecom (+0,4%) y Transportadora de Gas del Sur (+0,4%). Los que más bajan, en tanto, son: YPF (-1,2%), y Edenor (-0,7%). En cuanto a las acciones líderes que operan en la bolsa local, hay mayoría de avances, los centrales: Banco Macro (+2,1%), Supervielle (+1,6%), y Loma Negra (+1,3%).

Últimas noticias

Te puede interesar

Otras noticias