Los granos rebotaron con fuerza: el maíz saltó 6,5%

Finanzas

Los precios futuros del maíz y el trigo registraron fuertes alzas en el Mercado de Chicago para los contratos con entrega en julio, mientras la soja subió moderadamente.

Los precios futuros del maíz, la soja y el trigo registraron este jueves fuertes alzas en el Mercado de Chicago para los contratos con entrega en julio.

La soja subió 2,17%, u$s12,31, y se vendía a u$s564,74 por tonelada (83% más que hace 14 meses), "ante las buenas condiciones climáticas para la oleaginosa estadounidense", según la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR).

El maíz, por su parte, ascendió 6,5%, u$s15,75, hasta u$s261,61 la tonelada (precio 117% más elevado que el de fines de abril del año pasado), por "la fuerte demanda china", si bien el repunte se limita por "un clima favorable para las cosechas en el Medio Oeste de EE.UU".

El valor del trigo, en tanto, registró un aumento del 4,2%, u$s10,2, hasta u$s248,47 la tonelada, es decir, 44% más que ocho meses y medio atrás, ante la escasez de suministros disponibles, concluyó la entidad rosarina.

Temas

Dejá tu comentario