El Dow Jones repuntó este lunes luego de su peor caída semanal desde octubre, en un mercado que sigue digiriendo la revisión al alza de las previsiones de inflación de la Reserva Federal la semana pasada.
En Wall Street, el Dow Jones repunta luego de su peor semana desde octubre
El Dow Jones subió 1,76% a 33.876,97 puntos. Sucedió luego de las declaraciones que realizó la Reserva Federal sobre su política monetaria.
-
Wall Street: el S&P 500 y el Nasdaq cayeron afectados por la suba en las tasas de los bonos estadounidenses
-
Los bonos volvieron a caer y el riesgo país trepó a 637 puntos, máximo de casi cuatro meses
El Dow Jones subió 1,76% a 33.876,97 puntos, en tanto el S&P 500 ganó 1,40% a 4.224,79 unidades y el tecnológico Nasdaq 0,79% a 14.141,48.
Para Maris Ogg de Tower Bridge Advisors, "el mercado se reequilibra tras la corrección (a la baja) demasiado importante la semana pasada".
La semana en Wall Street estará marcada por la publicación de los resultados de los últimos test de resistencia bancaria por parte de la Fed el jueves, y el indicaor PCE de ingresos y gastos de los hogares en mayo el viernes.
El martes el presidente del banco central, Jerome Powell, tendrá una audiencia en el Congreso sobre la respuesta a la pandemia.
La semana pasada, la Reserva Federal de Estados Unidos (FED), en su ultima reunión sobre política monetaria, decidió elevar sus previsiones de inflación para este año, y adelantar para 2023 la fecha en la que podría subir las tasas de interés, que hoy se encuentran en sus niveles mínimos.
Asimismo, comenzaron las discusiones para reducir la política de compra de bonos, actualmente en US$ 120.000 millones mensuales.
El temor en los mercados se disparó luego de que el viernes, uno de los consejeros de la entidad, James Bullard, se mostrara a favor de adelantar la suba de tasas para fines de 2022.
La preocupación en los mercados provocó fuerte caídas en las acciones de bancos, compañías eléctricas y otras empresas fuertemente sensibles a las fluctuaciones económicas cuyos papeles perdieron hasta 6% la semana pasada.
Bolsas del mundo
Por su parte, las bolsas internacionales registraban valores mayormente positivos, mientras que el petróleo operaba con subas en los mercados de referencia, en una jornada sin operaciones locales por ser feriado.
Los índices bursátiles de la región Asia-Pacífico cerraron hoy en su mayoría con signos negativos, según la agencia Bloomberg, tras arrastrar la caída de las bolsas del viernes causadas por el temor a una política monetaria más restrictiva en Estados Unidos.
Registraron caídas el índice japonés Nikkei con 3,29% en su peor caída en casi cuatro meses, Hong Kong (Hang Seng) 1,08%, Corea (Kospi) 0,83% y Taiwán (Taiex) 1,48%.
En cambio, anotaron ganancias las bolsas de China, tanto en el índice de Shenzhen (0,74%) como en el de Shanghai (0,12%).
Durante la jornada de hoy, las principales bolsas europeas operaban con signos positivos.
En Europa, presentaban ganancias Londres (FTSE100) con 0,57%, Madrid (IBEX35) 0,12%, Milán (FMIB) 0,62%, Francfort (DAX) 0,93% y París (CAC40) 0,51%.
Las ganancias se producen luego de que la perspectiva de un fuerte crecimiento económico durante este año opacara las preocupaciones por la política de la FED.
- Temas
- Mercado financiero




Dejá tu comentario