Meta recaudó u$s10.000 millones en su primera oferta de bonos

Finanzas

Según informó la compañía, los fondos contribuirán a mejorar el balance y financiar algunas iniciativas costosas, como su metaverso de realidad virtual.

Meta Platforms Inc, matriz de Facebook, informó que recaudó u$s10.000 millones en su primera oferta de bonos, mientras busca financiar recompras de acciones e inversiones para renovar su negocio.

Según aseguró, este financiamiento le ayudará a construir un balance más tradicional y financiar algunas iniciativas costosas, como su metaverso de realidad virtual.

Otros gigantes tecnológicos como Apple e Intel también emitieron bonos recientemente, recaudando u$s5.500 y u$s6.000 millones, respectivamente.

A fines de julio, Meta publicó un pronóstico sombrío y registró su primera caída trimestral en los ingresos, con temores de recesión y presiones competitivas que pesan sobre sus ventas de anuncios digitales.

La empresa recibió una calificación "A1" de Moody's y una calificación "AA-" y una perspectiva "estable" de S&P. Meta está vendiendo cuatro tramos de bonos con vencimientos que van de cinco a 40 años.

Entre las grandes empresas tecnológicas, Meta es la única que no tiene deuda en sus balances. Acudir al mercado ahora podría ser una rara oportunidad de hacerlo relativamente barato en el actual entorno de mercado.

Los bonos corporativos se recuperaron en el último mes tras una caída a principios de año, mientras los inversores esperaban que la lucha de la Reserva Federal de Estados Unidos contra la inflación mediante alzas de tasas empiece a tener impacto.

Temas

Dejá tu comentario