El oro sumó el martes su tercera ganancia mensual consecutiva, ayudado por un dólar más débil en el mercado internacional y expectativas sobre un ritmo más lento en las alzas de tasas de interés de la Reserva Federal de Estados Unidos.
El oro cerró su tercer mes con subas consecutivas
Unas tasas más bajas tienden a ser beneficiosas para el lingote, ya que disminuyen el costo de oportunidad de mantener el activo, que no devenga intereses.
-
El súper dólar subió tras marcar mínimos de ocho meses
-
El oro se disparó ante la búsqueda de refugio y tocó máximos de casi un año

El oro al contado recortó la mayor parte de sus pérdidas en el día y cerró con pocos cambios en u$s1,922.27 por onza. El lingote sumó un 5,3% en enero. Los futuros de oro de Estados Unidos bajaron un 0,1% a u$s1.938,20 por onza.
El índice dólar marcó su cuarta pérdida mensual consecutiva, lo que hacía que los lingotes fueran más atractivos para los tenedores de otras monedas.
"Tenemos muchos riesgos debido a eventos económicos durante esta semana y los inversores deben prestar atención a eso. Es probable que los precios del oro se muestren volátiles", dijo Phillip Streible, estratega jefe de mercado de Blue Line Futures en Chicago. "(Sin embargo), el umbral de u$S1.950 por onza es un objetivo fácilmente alcanzable a corto plazo para los lingotes", agregó.
La decisión de la Fed está programada para el miércoles, seguida de una conferencia de prensa del presidente de la Fed, Jerome Powell. Se espera que el banco central estadounidense aumente las tasas de interés en 25 puntos básicos.
Unas tasas más bajas tienden a ser beneficiosas para el lingote, ya que disminuyen el costo de oportunidad de mantener el activo, que no devenga intereses.
En otros metales preciosos, la plata al contado bajó un 0,5%, a u$s23,47 la onza; el platino restó un 1%, a u$s999,13 por onza; y el paladio perdió un 1,5%, a u$s1.613,31 por onza. Los tres metales registraron un descenso mensual.
Dejá tu comentario