5 de enero 2022 - 08:12

Goldman Sachs prevé que Bitcoin alcance los u$s100.000 y le gane al oro como activo de refugio

El banco de inversión estimó que la capitalización de mercado ajustada del Bitcoin es un poco menos a los u$s700.000 millones de dólares que representa el 20% del mercado de reservas de valor.

Criptomonedas Bitcoin versus oro 2.jpg
Gentileza: Cripto tendencia

Goldman Sachs consideró que Bitcoin puede alcanzar los u$s100.000 si los inversores siguen tratándolo como un activo de refugio al igual que el oro. Si la cuota de la criptomoneda en el mercado de "reservas de valor" aumentara hasta el 50% en los próximos cinco años, su precio podía alcanzar ese nivel alcanzando una rentabilidad anualizada del 18%, pronosticó el banco de inversión.

Si bien la mayoría de los bancos se han mostrado reticentes al uso de las criptodivisas, Goldman siempre se ha mostrado más optimista al respecto. En ese marco, estimó que la capitalización de mercado ajustada del Bitcoin es un poco menos a los u$s700.000 millones de dólares que representa el 20% del mercado de reservas de valor (compuesto por el oro, y ahora también, por Bitcoin). El valor del oro disponible para inversión se estima en 2,6 billones de dólares.

BTC cotiza actualmente a un precio en torno a los u$S46.000 después de haberse revalorizado cerca de un 60% el año pasado. El mayor activo digital por valor de mercado alcanzó un récord de casi u$s69.000 dólares en noviembre. Subió entonces, más de un 4.700% desde 2016 superando al oro.

Sin embargo, el banco aseguró que una dificultad que tiene la red Bitcoin está relacionada con la adopción institucional pero "no detendrá la demanda del activo". La líder de las criptomonedas fue calificada por mucho tiempo como el "oro digital". Las críticas que se hacen al oro, suelen aplicarse también al Bitcoin: no paga intereses ni dividendos y no imita el rendimiento de los activos más tradicionales. Sus defensores afirman que Bitcoin y el oro son reservas de valor frente a la alta inflación.

El oro, por su parte, pasó el 2021 en idas y venidas hacia los u$s1800. Después de un comienzo tumultuoso de la pandemia que llevó al oro a niveles récord en 2020, el metal famoso por ser una cobertura contra el aumento de los precios no ha logrado capitalizar la abrasadora inflación de este año. Los inversores parecen haber perdido el interés, dejando que el oro se negocie en rangos ajustados durante semanas, mientras que las tenencias de fondos cotizados se reducen.

Según Bloomberg, el oro al contado ha retrocedido cerca de un 4% este año, a camino de su mayor caída anual desde 2015. Un dólar estadounidense más fuerte y la amenaza de una retirada del estímulo por parte de los principales bancos centrales del mundo han disuadido a muchos inversores, que vieron mejores oportunidades en los mercados de renta variable en alza. Los movimientos en el precio del Bitcoin también captó el interés de inversores.

"Estos factores opuestos han hecho que el lingote se mueva casi magnéticamente en torno a los US$ 1.800 la onza. Aunque se trata de un precio históricamente alto, será decepcionante para aquellos que disfrutaron de la subida hasta el récord en 2020", concluyó Bloomberg.

Dejá tu comentario

Te puede interesar