16 de septiembre 2022 - 19:41

El petróleo subió, pero anotó su tercera pérdida semanal consecutiva

Cerraron en ligera alza este viernes tras un incidente en la terminal iraquí de Basora, donde se produjo una fuga.

El petróleo opera estable pero se encamina a su tercera pérdida semanal
El petróleo opera estable pero se encamina a su tercera pérdida semanal

Los precios del petróleo cerraron en ligera alza este viernes tras un incidente en la terminal iraquí de Basora, donde se produjo una fuga.

En tanto el barril de West Texas Intermediate (WTI) para entrega en octubre terminó prácticamente estable en 85,11 dólares.

Ambos contratos acumularon un descenso de alrededor del 1% en la semana.

Para Andrew Lebow, de Commodity Research Group, la resistencia del crudo este viernes a pesar de un repliegue de las bolsas, se debe sobre todo al cierre, el jueves, del terminal portuario de Basora, en el sur de Irak, a causa de una fuga.

Funcionarios citados el viernes por la agencia Bloomberg afirmaron que las instalaciones iraquíes volverían rápidamente al servicio, pero otras fuentes citadas por medios especializados daban cuenta de una fuga masiva, que necesitará varios días para ser contenida.

Esta incertidumbre dio un empujón al alza a los precios del crudo. Unos 1,5 millones de barriles diarios de crudo pasan por esta terminal petrolera.

Además, "los mercados de energía muestran señales de estabilización, a pesar del clima de aversión al riesgo", estimó Bart Melek, de TD Securities.

Según Lebow, la cercanía de la fecha de entrada en vigor del embargo europeo sobre las exportaciones de petróleo ruso, el 5 de diciembre, contribuye a que los precios resistan.

Dejá tu comentario

Te puede interesar