Petróleo subió tras rueda volátil marcada por preocupación sobre suministros rusos

Finanzas

Subió luego de una sesión volátil por la preocupación sobre el suministro de crudo de Rusia y después de que el Banco de Inglaterra (BoJ) subió sus tasas de interés menos de lo que esperaba el mercado.

El petróleo cerró al alza este jueves, luego de una sesión volátil por la preocupación sobre el suministro de crudo de Rusia y después de que el Banco de Inglaterra (BoJ) subió sus tasas de interés menos de lo que esperaba el mercado.

Los futuros del crudo Brent cerraron con un alza de 63 centavos, o un 0,7%, a 90,46 dólares el barril, luego de haber anotado un avance de más de 2 dólares al principio de la sesión.

Los futuros del petróleo WTI de Estados Unidos sumaron 55 centavos, o un 0,7%, a 83,49 dólares por barril, tras haber ganado más de 3 dólares más temprano en el día.

Rusia siguió adelante el jueves con su mayor reclutamiento militar desde la Segunda Guerra Mundial, lo que generó preocupación de que una escalada de la guerra en Ucrania pueda dañar aún más el suministro de energía.

"La retórica belicosa de (el presidente ruso, Vladimir) Putin es lo que está apuntalando este mercado", dijo John Kilduff, socio de Again Capital LLC en Nueva York.

Las restricciones de suministro de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) impulsaron la tendencia alcista, dijeron analistas.

En tanto, la Unión Europea está considerando un tope en el precio del petróleo, más restricciones a las exportaciones de alta tecnología a Rusia y más sanciones contra sus individuos, dijeron diplomáticos, en respuesta a lo que Occidente condenó como una escalada en la guerra de Moscú.

La Autoridad Europea de Valores y Mercados (ESMA, por sus siglas en inglés) también está considerando una interrupción temporal de los derivados de la energía cuando los precios se disparen.

En el frente macroeconómico, el Banco de Inglaterra elevó su tasa de interés clave en 50 puntos básicos, al 2,25%, y dijo que continuaría "respondiendo con firmeza, según sea necesario" a la inflación.

El aumento de la tasa del BoJ fue "menor de lo que los mercados habían estado calculando y desafió algunas expectativas de que las autoridades monetarias del Reino Unido podrían verse obligadas a tomar medidas más contundentes", dijo el banco ING.

Temas

Dejá tu comentario