El real tocó su valor más bajo en 25 años

Finanzas

En el mercado de cambio, el real brasileño se depreció 0,18 % frente al dólar y se comercializó a 4,197 reales para la compra y 4,198 reales para la venta, luego de alcanzar el lunes el valor nominal más alto desde el lanzamiento del Plan Real, que estabilizó la economía y detuvo la inflación en 1994.

En tanto, el Bovespa, principal indicador de la bolsa San Pablo, cayó hoy 0,38% y se situó en los 105.864 puntos afectada por factores regionales e internacionales.

Las pérdidas en la bolsa paulista se justificaron en las tensiones políticas en América Latina y por el anuncio del presidente Donald Trump, de la posibilidad de subir "los aranceles aún más" si no se logra un acuerdo comercial con China.

El real brasileño se depreció levemente este martes luego de cerrar el lunes al precio más alto de los últimos 25 años en Brasil, desde la creación del Plan Real.

Este fue el valor nominal más alto desde el lanzamiento del Plan Real, que estabilizó la economía y detuvo la inflación en 1994, bajo el comando del entonces ministro de Hacienda, y posterior mandatario, Fernando Henrique Cardoso.

En la suba del dólar y la baja bursátil también influyó la preocupación de los inversores "con los mercados latinoamericanos (afectados) por la inestabilidad política".

Es el caso de Bolivia que enfrenta una crisis tras la salida del expresidente Evo Morales que puede impactar en la exportación de gas a Brasil.

A lo anterior se agrega el clima de "frustración" de los mercados con la ausencia de empresas multinacionales estadounidenses y europeas en las recientes subastas de petróleo en el litoral brasileño, que impidió el ingreso de dólares.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario