Los Cedears acumulan fuertes bajas esta semana de la mano del abrupto descenso del dólar Contado con Liquidación. Además habían marcado un volumen récord en la previa a las elecciones ya que estos instrumentos funcionaron como activos de "cobertura", pero la cantidad operada volvió a niveles de finales de septiembre.
Sigue la sangría: Cedears cayeron hasta 8% y el volumen operado descendió con fuerza
Los Cedears un instrumento muy utilizado para cubrirse de las devaluaciones pero vienen sufriendo fuertes descensos tras las elecciones. Qué lectura hace el mercado.
-
Microsoft presentó resultados mejores a los esperados gracias al "cloud", pero sus acciones bajan fuerte
-
Alerta Cedears: la farmacéutica Eli Lilly decepcionó al mercado y sus acciones cayeron más de 6%
"El descenso de los dólares financieros acompañaron la baja en los activos de la plaza en pesos, como los Cedears que finalizaron con bajas mientras que su activo del exterior se encontraba positivo, esto es por el descenso del contado con liquidación en torno al 5,1% ($887,88). Con relación al MEP, finalizó con un descenso del 6,2% ($843,82)", explicó Priscila Bruno, analista de Rava.
Así los mayores descensos fueron para Petrobras (-7,6%), Disney (-6,7%) y Apple (-6,3%). En cuanto a los Cedears ETF, los que más descendieron fueron DIA que replica al índice Dow Jones (+6,5%), el QQQ que sigue al Nasdaq (-6%), y el XLE que agrupa empresas líderes del sector energético (-5,9%).
Por su parte, las acciones en Nueva York subieron cuando los inversores se concentraron en una nueva serie de informes de ganancias de grandes empresas, con beneficios más cuantiosos de lo esperado, y los operadores monitorearon los últimos movimientos en los rendimientos de los Bonos del Tesoro.
Algunos economistas proyectaron que si las grandes empresas tecnológicas sacan a la luz sus cifras y ofrecen una orientación sólida para sus ganancias futuras, entonces se podría ver al mercado de valores recuperarse con fuerza hasta finales de año.
Coca Cola reportó ganancias e ingresos que superaron las estimaciones, lo que hizo que las acciones subieran un 2,9%. Spotify subió 10% después de que el gigante de la transmisión de audio publicara resultados del tercer trimestre que superaron las expectativas.
General Motors bajó 2,3% después de que la compañía retirara su perspectiva para todo el año en medio del aumento de costos debido a las huelgas del sindicato de mecánicos. El fabricante de automóviles publicó resultados del tercer trimestre mejores de lo esperado .
- Temas
- Cedears
Dejá tu comentario