Las criptomonedas vuelven a caer este jueves 20 de abril. El Bitcoin se hunde 2,6% en las últimas 24 y cae por debajo de los u$s29.000, a u$s28.188,34, mínimos de una semana. En tanto Ethereum, vuelve a operar por debajo de los u$s2.000 y comienza a dar muestras de debilidad tras la actualización Shangai. El resto del mercado opera con mayoría de bajas de hasta 4,9% liderado por Polygon.
Sorpresa en las criptomonedas: Bitcoin pierde los u$s29.000 y los analistas temen más caídas
Los datos macroeconómicos de Reino Unido sumado al de EEUU le ponen presión a las criptomonedas y comienza a preocupar las medidas que tomarán los Bancos centrales en relación a las tasas.
-
Avanza una regulación de las criptomonedas
-
El Bitcoin está por las nubes y roza los u$s88.000, ¿llegará a los u$s100.000?
De acuerdo a Bolsamanía, los analistas señalan el dato de inflación de Reino Unido como el punto de inflexión para las criptomonedas. El IPC británico cayó hasta el 10,1% en el tercer mes del año y la núcleo se mantuvo en 6,2% interanual, por encima de lo previsto.
“De una forma u otra, el informe del IPC del Reino Unido que tuvimos en la sesión europea de hoy hizo al mercado más vulnerable y puede haber sido la pieza de datos macroeconómicos que empujó a ese gran vendedor a apretar el gatillo, lo que llevó a una cascada de órdenes de venta a medida que caíamos por debajo de los 30.000 dólares”, indicó Matt Weller, jefe global de investigación del broker Forex.com, en una entrevista concedida a ‘CoinDesk TV’.
Según Markus Levin, cofundador de XYO Network, “parece como si todas estas preocupaciones macroeconómicas pudieran finalmente estar alcanzando al bitcoin”. “Las cifras de inflación del Reino Unido parecen estar golpeando demasiado cerca de casa, tanto en Estados Unidos como en otros países donde la política monetaria se está endureciendo y los temores a una recesión son cada vez mayores”, explica.
En este sentido, cabe señalar que las expectativas de inflación a 12 meses en Estados Unidos han repuntado en abril hasta el 4,6%, un punto por encima del nivel marcado en marzo. Asimismo, Raphael Bostic, presidente de la Reserva Federal de Atlanta, se mostró a favor de una subida de 25 puntos básicos de las tasas de interés en el cónclave de mayo del banco central.
Asimismo, en el espacio de las criptomonedas siguen resonando las palabras de Brian Armstrong, cofundador y consejero delegado de Coinbase, sobre la posible salida de la compañía de Estados Unidos y su predisposición a un “largo” enfrentamiento legal contra la SEC.
Dejá tu comentario