ADRs se dispararon hasta 10,3% en Wall Street y el S&P Merval subió por tercera jornada al hilo

Finanzas

Esto sucedió en una jornada con alta volatilidad que arrancó con pérdidas en la mayoría de los activos influenciados por los vientos del exterior preocupados por la suba de tasas.

La bolsa porteña sumó tres jornadas al alza de forma consecutiva y se disparó 3,2% este miércoles 25 de enero. Por su parte, los ADRs culminaron con mayoría de subas. A su vez, los bonos soberanos en dólares finalizaron dispares, mientras que el riesgo país se mantuvo por encima de los 1.800 puntos básicos. Esto sucedió en una jornada con alta volatilidad que arrancó con pérdidas en la mayoría de los activos influenciados por los vientos del exterior preocupados por la suba de tasas.

La plaza bursátil retomó su camino alcista liderada por la tendencia de acciones financieras que impulsaron un alza del 3,16% en el índice líder S&P Merval que se ubicó a 260.073,57 puntos.

El indicador accionario local marcó la semana pasada un nivel máximo histórico de 267.244,18 unidades, acumula en lo que va del año una fuerte mejora del 28,7%. Así, entre las mayores alzas del panel líder se destacaron Edenor (+9,7%), Telecom Argentina (+8,2%), y Central Puerto (+6,9%).

Por su parte, los papeles argentinos que cotizan en Wall Street subieron hasta 10,3% de la mano de Edenor, Grupo Supervielle (+7,8%) e Irsa (+7,3%). A contramano, se destacó la baja de Globant con el 4,2%. Por su parte, los principales índices experimentaron este miércoles otra jornada con pequeños altibajos luego de la presentación de balances corporativos que mostraron magros beneficios.

Bonos y riesgo país

En el segmento de renta fija, los bonos soberanos en dólares culminaron mixtos. Las mayor baja fue para el Bonar 2041 (-1,6%), y la principal alza para el Bonar 2030 (+1,3%).

Por su parte, dentro de los títulos en pesos, los bonos soberanos dollar-linked operaron nuevamente de forma mixta. Por el lado de los duales, toda la curva operó levemente a la baja con caídas de 0,1% en promedio. Y en cuanto al segmento CER, tanto las Leceres como los Bonceres cerraron positivos a lo largo de las curvas, subiendo 0,5% en promedio.

En tanto que, el riesgo país medido por el banco JP Morgan subió 0,1% a 1834 puntos básicos.

"La devaluación del tipo de cambio oficial se aceleró hasta un ritmo del 5,3% mensual. La brecha entre el dólar oficial y el dólar financiero implícito en el bono 'GD30', que se encontraba cerca del 80%, se amplió a pesar de las intervenciones sobre este bono por parte de organismos públicos", dijo el agente de liquidación y compensación Cohen.

Y agregó el informe: "Como respuesta, el programa de recompra de bonos permitió una gran suba de los bonos globales en dólares, logrando así una consecuente estabilización diaria de los dólares financieros".

Esto sucede en el marco de lo anunciado por el ministro de Economía Sergio Massa quien dijo la semana pasada que el país realizará una recompra de deuda externa por unos u$s1.000 millones.

"El martes (el mercado) presentó el segundo mayor volumen operado en el (bono 2030) 'GD30C', donde a nuestro entender aparece la mayor intervención del banco central (BCRA)", dijo Portfolio Personal Inversiones y agregó: "En base al volumen operado en BYMA (Bolsas Y Mercados Argentinos) en dólares cable, creemos que el monto total destinado por el BCRA, por el momento, alcanzaría alrededor de u$s258 millones (hasta el 24 de enero)".

Por su parte, los bonos soberanos dolar-linked operaron nuevamente de forma mixta. Por el lado de los duales, toda la curva operó levemente a la baja con caídas de 0,1% en promedio. En cuanto al segmento CER, tanto las Leceres como los Bonceres cerraron positivos a lo largo de las curvas y subieron 0,5% en promedio.

Dejá tu comentario