El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, acusó a Jerome Powell, presidente de la Reserva Federal (Fed) y a la propia junta del banco central estadounidense, de asfixiar al mercado inmobiliario con los elevados tipos de interés, que deberían bajar al 1% en vez de seguir al 4,25% actual.
Donald Trump vuelve a llamar "idiota" a Jerome Powell y presiona a la Fed para que baje la tasa de interés
El presidente de EEUU, Donald Trump, afirmó Powell y la junta de la Reserva Federal están asfixiando al mercado inmobiliario.
-
Barclays alertó sobre una "estacionalidad negativa" para los próximos meses y recomendó "cubrirse"
-
Trump celebró el fin del programa de Colbert y apuntó contra Kimmel: "Escuche que es el siguiente"

Donald Trump completamente enemistado con la Reserva Federal.
"'Tardón' y la Fed están asfixiando el mercado inmobiliario con sus tipos altos, lo que dificulta que la gente, especialmente los jóvenes, compre una casa", criticó Trump a través de TruthSocial.
En este sentido, el Presidente reconoció que el de Powell fue uno de sus peores nombramientos, aunque aprovechó para señalar que "el adormilado Joe (Biden) vio lo malo que era y lo volvió a nombrar de todos modos".
"Y la junta de la Reserva Federal no ha hecho nada para impedir que este 'idiota' lastime a tanta gente. ¡En muchos sentidos, la junta tiene la misma culpa!", agregó.
De este modo, insistió en que Estados Unidos tiene una inflación "MUY BAJA" por lo que "merecemos estar al 1%, ahorrando un billón de dólares al año en intereses". "¡Bajen los tipos, Tardón!", añadió.
La postura de la Fed sobre el Gobierno de Trump
La Reserva Federal de Estados Unidos mantiene anclados los tipos de interés desde el pasado diciembre en un rango objetivo del 4,25% al 4,50%.
El presidente de la entidad señalaba el pasado mes de julio que los aranceles anunciados por Donald Trump habían impedido a la Fed recortar los tipos de interés ante el impacto alcista que tuvieron en las proyecciones de inflación para Estados Unidos, forzando así al banco central a permanecer a la espera para ver cuáles pueden ser los efectos.
- Temas
- Donald Trump
- Reserva Federal
Dejá tu comentario