23 de julio 2024 - 18:36

Tesla incumplió expectativa de ganancias y extendió mala performance anual: sus acciones se hunden en Wall Street

Tesla informó unas ganancias ajustadas de u$s0,52 por acción, por debajo de la estimación media de los analistas de u$s0,60 por acción. Las acciones caen más de 4% en el "after market".

Tesla cae más de 4% en el after market.

Tesla cae más de 4% en el after market.

Reuters

Tesla Inc. incumplió las estimaciones de beneficios de Wall Street en el segundo trimestre, prolongando la mala performance de comienzo de año marcado por la ralentización de las ventas y los despidos masivos en toda la empresa.

En ese contexto, las acciones del fabricante de vehículos eléctricos se hunden 4,4% en el "after market", tras informar esta tarde unas ganancias ajustadas de u$s0,52 por acción, por debajo de la estimación media de los analistas de u$s0,60 por acción.

En tanto, los ingresos de la compañía se situaron en 46.801 millones de dólares en el primer semestre, un 3% inferiores a los del mismo periodo de 2023, de los que 25.500 millones correspondieron al segundo trimestre. La compañía reiteró que ve una tasa de crecimiento “notablemente inferior” para 2024.

Elon Musk, CEO de Tesla, comentó: "En el segundo trimestre logramos ingresos trimestrales récord a pesar de un entorno operativo difícil. El negocio de almacenamiento de energía continúa creciendo rápidamente, estableciendo un récord en el trimestre con 9.4 GWh de despliegues". Además, Musk destacó el progreso en las iniciativas de IA de Tesla, incluyendo la reducción del precio de FSD (Full Self-Driving) en América del Norte y el lanzamiento de pruebas gratuitas para todos los vehículos con el hardware necesario.

Los beneficios se redujeron un 50% en el primer semestre

Los beneficios netos de Tesla se redujeron un 50% en el primer semestre del año a 2.607 millones de dólares tras ganar 1.478 millones de dólares de abril a junio, un 45% menos que en el mismo periodo del año pasado, señaló este martes el fabricante de vehículos eléctricos.

De abril a junio, la producción de vehículos de Tesla se redujo un 14% a 410.831 vehículos, sus ventas un 5%, a 443.956 unidades y los ingresos por automóviles un 7% a 19.878 millones de dólares.

Pero los ingresos de la unidad de generación y almacenamiento de energía de Tesla se duplicaron en el segundo trimestre a 3.014 millones de dólares.

Tesla destacó que los ingresos del segundo trimestre supusieron un nuevo récord para la compañía "a pesar del difícil ambiente operativo".

La empresa "reportó un crecimiento en los ingresos de servicios y otros, impulsado por la mejora en los márgenes de los centros de servicio y un mayor beneficio bruto en la reparación de colisiones", señalaron desde IOL.

Dejá tu comentario

Te puede interesar