Pancakeswap: ¿Qué es y cómo funciona?

Finanzas

Se trata de una plataforma de tokens que permite realizar transacciones dentro de la blokchain de Binance. En esta exchange los usuarios pueden apostar al valor, añadir monedas y jugar la lotería.

Pancakeswap es una plataforma que permite realizar intercambio de tokens de manera descentralizada dentro de la Binance Smart Chain (BSC) sin perder la custodia de los activos en ningún momento, con un funcionamiento que se basa en una serie de contratos inteligentes (DEX) automatizados desplegados en la blockchain propia de Binance.

Se trata de una plataforma que tiene bastantes similitudes con Uniswap, una DEX que se encuentra en la blockchain de Ethereum. La exchange de la torta tiene su propio token denominado CAKE que es de tipo BEP-20 (mismo diseño prácticamente que los tokens EIP-20). Permite además importar tokens de otras plataformas mediante el Binance Bridge y convertirlos en un token BEP-20, para ser usados dentro de la exchange descentralizada.

A su vez, Pancakeswap se basa en sistema de creación de mercados automatizado (AMM), un mecanismo por el cual los usuarios pueden agregar liquidez a la exchange sin perder la propiedad de los tokens.

pancakeswap-que-es.jpg

Cómo funciona Pancakeswap

Funciona y se mantiene a través de los aportes de los usuarios que son, a su vez, los encargados de inyectar la liquidez. También cuentan con la posibilidad de apostar al valor del token, añadir monedas, jugar la lotería y utilizar las Ofertas Iniciales Agrícolas (IFO) para añadir más tokens.

Mucho de su popularidad y éxito se debe a su funcionamiento: Pancakeswap encuentra dinamismo y puede ver incrementado su valor. Por consiguiente, la confianza de los usuarios aumenta y esto llama a más inversores. Así, se crea un círculo virtuoso que cada vez potencia más a esta DEX.

Otra clave exitosa para la plataforma se debe al token Cake, con más de 230 millones de suministro. Además, el programa de minería ya ha garantizado un total de 501.200 CAKE diarios.

¿Cómo usar Pancakeswap?

  • Asegúrate que cuentes con los tokens en tu monedero: al configurar tu monedero de forma correcta podrás confirmar que tengas los token CAKE. Lo más recomendable es utilizar monederos compatibles con Pancakeswap. Los monederos más populares son Binance, MathWallet, Chain Wallet, Trust Wallet, MetaMask y Ethereum. Recuerda que para intercambiar los token, debes conectar tu monedero con la DApp PancakeSwap.
  • Accede a la opción Pools: en esta pestaña podrás ubicar los pools individuales. Debes tener en cuenta que para lograrlo es necesario que habilites la opción pools de liquidez CAKE.
  • Elige el que más te convenga: esta plataforma ofrece gran cantidad de pools de liquidez. Así que si quieres reinvertir tus token debes depositarlos o solicitar préstamos. Por ello, es mejor elegir los más nuevos ya que cuentan con incentivos más altos.

Dejá tu comentario