Barclays considera improbable que la economía estadounidense entre en recesión este año y revisó al alza sus previsiones de crecimiento, dadas las señales de una disminución de las tensiones comerciales entre Estados Unidos y China, dijo el banco en una nota publicada a última hora del jueves.
Tras la tregua comercial entre Donald Trump y China, Barclays descarta una recesión en EEUU
Barclays ya no espera que la economía estadounidense entre en recesión este año y ha revisado al alza sus previsiones de crecimiento.
-
Wall Street vuelve a operar en rojo, mientras crecen las presiones hacia la Fed
-
Bitcoin sigue a la baja y busca hacer piso en los u$s113.000

Barclays dijo que ahora espera que la economía de Estados Unidos crezca un 0,5% este año y un 1,6% el próximo.
Barclays dijo que ahora espera que la economía de Estados Unidos crezca un 0,5% este año y un 1,6% el próximo, frente a las previsiones anteriores de -0,3% y 1,5%, respectivamente.
La reducción de la incertidumbre y la mejora del contexto económico también llevaron a Barclays a elevar sus expectativas de crecimiento para la zona euro. Ahora prevé un crecimiento económico nulo este año, frente a una contracción del 0,2% anterior.
Barclays señaló que sigue esperando una recesión técnica de la zona euro en el segundo semestre de 2025, pero con una contracción del crecimiento menor que la prevista anteriormente.
"En general, seguimos siendo pesimistas sobre las perspectivas de crecimiento en la zona euro porque la incertidumbre sigue siendo muy elevada y las negociaciones sobre aranceles recíprocos entre la Unión Europea (UE) y EEUU permanecen en un nivel técnico y no hay señales de progreso", dijo Barclays en una nota.
De que se trata la tregua comercial
La baja arancelaria acordada por China y Estados Unidos entró en vigor este miércoles después de que ambas potencias alcanzaran un pacto temporal de 90 días durante las negociaciones que mantuvieron el pasado fin de semana en Ginebra.
Pekín y Washington anunciaron el lunes en un comunicado conjunto que China reduciría del 125% al 10% los aranceles sobre productos estadounidenses durante los próximos 90 días y EEUU haría lo propio del 145% al 30% para los bienes chinos, según los términos acordados para frenar la nueva guerra comercial desatada este año.
- Temas
- Recesión
- Donald Trump
- China
Dejá tu comentario