Importante farmacéutica se derrumbó en la bolsa por una cuenta falsa de Twitter

Finanzas

La crisis causada por las verificaciones pagas de Elon Musk empieza a afectar los negocios. Al cierre de este viernes, las acciones cayeron un 4,37%.

La crisis de cuentas falsas en Twitter, que se inició cuando Elon Musk decidió otorgar verificaciones abonables, se sigue expandiendo y empezó a afectar negocios. Es el caso de una importante farmacéutica que se desplomó en la bolsa tras viralizarse el tuit de una cuenta que se hacía pasar por ésta.

Se trata de Eli Lilly, una de las principales encargadas de fabricar y distribuir insulina en el mundo. Este viernes, una cuenta de Twitter se hizo pasar por la farmacéutica, consiguió un tilde azul de verficación (a través del pago de la suscripción Twitter Blue) y publicó: "Estamos emocionados de informarles que la insulina ahora es gratis".

eli lilly tweet falso
La cuenta falsa pero verificada (paga) de Eli Lilly.

La cuenta falsa pero verificada (paga) de Eli Lilly.

Aunque ahora la cuenta fue bloqueada y el tuit borrado, el mismo estuvo publicado durante varias horas y obtuvo cientos de retuits y miles de likes. La viralización del contenido falso tuvo un fuerte impacto en las acciones de Eli Lilly: al cierre de este viernes cayeron un 4,37%, perdiendo u$s16 y quedando en u$s352,30.

eli lilly bolsa tweet falso

La cuenta oficial de la compañía tuvo que salir a aclarar la stuación. "Nos disculpamos con aquellos que han recibido un mensaje confuso desde una cuenta falsa de Lilly", publicaron en su verdadero usuario de Twitter.

La elección de la frase "la insulina ahora es gratis" no es casual para esta publicación falsa y se relaciona directamente con la caída de las acciones. La lucha por la gratuidad de un medicamento indispensable para enfermedades como la diabetes es un tema muy sensible en la actualidad. Eli Lilly genera u$s878 millones al año en ventas de insulina y ha sido acusada de inflar los precios del medicamento desde los años noventa, aprovechando su mercado casi monopólico sobre el mismo.

https://twitter.com/LillyPad/status/1590813806275469333

La decisión de Elon Musk de darle el tilde azul de verificación a las cuentas que paguen el servicio de suscripción Twitter Blue causó una crísis de usuarios haciéndose pasar por marcas y personalidades en tan solo días. A raíz de esto, usuarios y medios reportan que la posibilidad de adquirir este servicio se encuentra suspendida.

Una nota interna, publicada en el Slack (la plataforma de trabajo) de la compañía, explicó que ahora Twitter está buscando activamente evitar que la gente se suscriba a Twitter Blue "para resolver problemas de suplantado de identidad". En su cuenta, la periodista Zoe Schiffer reveló esta información y que efectivamente, el punto de entrada a Twitter Blue fue escondido en web y en iOS. Algunos usuarios reportaron que todavía pueden acceder desde Android.

twitter cuenta falsa donald trump
Tweets de una cuenta falsa pero verificada (paga) de Donald Trump.

Tweets de una cuenta falsa pero verificada (paga) de Donald Trump.

En los últimos días han aparecido cientos de cuentas comprando su verificación para hacerse pasar por marcas y celebridades. Schiffer advierte que aquellos ya verificados a través de Blue aún conservarán estos beneficios.

Dejá tu comentario