Los principales índices de Wall Street cerraron en alza este lunes 7 de agosto, recuperando parte del terreno perdido la semana pasada, con los inversores pendientes al esperado informe sobre la inflación estadounidense que se publicará el jueves.
Wall Street se recuperó de la fuerte caída semanal a la espera de dato clave sobre inflación
La plaza neoyorquina recuperó algo de impulso tras una pausa en la fuerte suba que mantuvo a lo largo de este 2023.
-
Wall Street sufrió su peor caída semanal en casi 5 meses, en un clima de creciente cautela
-
Amazon voló en Wall Street tras sorprender a inversores con su balance

Wall Street se recupera tras una pausa en la fuerte suba que mantuvo a lo largo de este año.
En este contexto, el Promedio Industrial Dow Jones escaló 407,51 unidades, o 1,2%, hasta los 35.473,13 puntos; el S&P 500 subió 40,41 unidades, o un 0,9%, hasta los 4.518,44 puntos; y el compuesto tecnológico Nasdaq avanzó 85 unidades, o un 0,6%, hasta los 13.994,40 puntos, rompiendo así una racha de cuatro sesiones de pérdidas.
Los inversores permanecen atentos al esperado informe sobre la inflación estadounidense que se publicará esta semana. El dato podría poner a prueba la sólida recuperación del mercado durante este año, especialmente después de que los principales índices bursátiles cerraran a la baja la semana pasada.
Jack Janasiewicz, estratega jefe de carteras de Natixis Investment Managers, afirmó: "Creo que hay bastantes personas que podrían estar buscando poner algo de dinero a trabajar, porque realmente se han perdido gran parte de este repunte, así que eso limitará cualquier caída (de los episodios de recogida de beneficios)".
El viernes pasado, algunos inversores decidieron tomar ganancias tras meses de buenos resultados continuos, debido a las preocupaciones sobre datos económicos mixtos, resultados corporativos dispares y el aumento de los rendimientos de los bonos del Tesoro.
Sin embargo, en general, las acciones estadounidenses han experimentado un fuerte repunte en 2023, con el índice referencial S&P 500 registrando un impresionante avance del 17% en lo que va del año. Este optimismo ha sido impulsado por las expectativas en torno a la inteligencia artificial y la esperanza de una recuperación económica sostenible para la mayor economía del mundo.
Inflación: el dato clave que espera el mercado
El informe de precios al consumidor de Estados Unidos, que se dará a conocer el próximo jueves podría proporcionar pistas sobre la dirección futura de la política monetaria de la Reserva Federal, especialmente después de que el informe de empleo del viernes pasado reavivara los temores de que el banco central pudiera mantener las tasas de interés más altas durante un período prolongado.
El presidente de la Fed de Nueva York, John Williams, quien tiene derecho a voto este año, manifestó su esperanza de que las tasas de interés puedan empezar a reducirse a principios de 2024, según un reporte. Mientras tanto, la gobernadora Michelle Bowman opinó que probablemente serán necesarias subidas adicionales de tasas para controlar la inflación y llevarla hacia el objetivo del 2%.
En resumen, los inversores se mantienen alerta ante la publicación del informe sobre la inflación, mientras Wall Street sigue mostrando un comportamiento positivo impulsado por el optimismo en el mercado, aunque con algunas incertidumbres económicas que influirán en las decisiones de la Reserva Federal en cuanto a la política monetaria.
En resumen, los inversores se mantienen alerta ante la publicación del informe sobre la inflación, mientras Wall Street sigue mostrando un comportamiento positivo impulsado por el optimismo en el mercado, aunque con algunas incertidumbres económicas que influirán en las decisiones de la Feden cuanto a la política monetaria.
Dejá tu comentario