Wall Street derrapó este martes después de que los directores ejecutivos de los principales bancos de Wall Street advirtieran sobre una posible corrección en ciernes, en medio de la preocupación por las valoraciones de las tecnológicas y la incertidumbre sobre nuevos recortes de tasas de interés.
Wall Street se hundió tras alertas de CEOs de bancos y creciente incertidumbre sobre la política de la Fed
Los directores ejecutivos de los principales bancos de la bolsa de Nueva York alertaron sobre una posible corrección, en medio de la preocupación por las valoraciones de las tecnológicas y la incertidumbre sobre nuevas bajas en las tasas de interés.
-
Wall Street se hundió hasta 1,9%, afectada por una desconfianza en las valoraciones de tecnología
-
El S&P Merval cayó debajo de los 2.000 puntos y las acciones argentinas perdieron hasta 7,5% en Wall Street
Goldman Sachs y Morgan Stanley anticiparon que esperan correcciones significativas en los mercados bursátiles ante la preocupación por el fuerte aumento de las valuaciones.
En este contexto, el índice Dow Jones de Industriales bajó un 0,53% hasta los 47.085,61 puntos; el S&P500 perdió un 1,16% a 6.772,76 puntos, y el Nasdaq Composite se depreció un 2,04%, hasta 23.348,64 puntos.
Goldman Sachs y Morgan Stanley prevén una posible corrección
Goldman Sachs y Morgan Stanley anticiparon que esperan correcciones significativas en los mercados bursátiles ante la preocupación por el fuerte aumento de las valuaciones.
“Deberíamos ver con buenos ojos la posibilidad de caídas del 10% al 15% que no se deban a un efecto de desplome macroeconómico”, declaró el martes Ted Pick, CEO de Morgan Stanley.
Estas declaraciones fueron respaldadas por David Solomon, CEO de Goldman Sachs, quien advirtió que “los múltiplos tecnológicos están al máximo”, en un contexto en el que aumentan las preocupaciones sobre la salud de la economía.
El cierre más largo de la historia
El shutdown del gobierno estadounidense, que se acerca a convertirse en el más largo de la historia, cumple 36 días este miércoles y deja a los inversores y a la Reserva Federal (Fed) sin una serie de datos cruciales para determinar el estado de la economía.
El último índice ISM de manufactura mostró que la actividad fabril en EEUU se contrajo por octavo mes consecutivo en octubre, con una lectura de 48,7 puntos, por debajo del umbral de 50 que separa el crecimiento de la contracción.
Si bien el presidente de la Fed, Jerome Powell, sugirió que el recorte de tasas de la semana pasada podría ser el último del año, tanto Mary Daly como Lisa Cook indicaron que una nueva flexibilización monetaria en la reunión de diciembre aún es posible.
Resultados trimestrales y acciones destacadas de Wall Street
El sector tecnológico volvió a estar en el foco. Las acciones de Palantir Technologies cayeron un 7,9%, pese a que el gigante del análisis de datos registró otro trimestre récord de ingresos.
La compañía reportó una ganancia neta de u$s475,6 millones sobre ventas de u$s1.180 millones, ambas por encima de las estimaciones. En una carta adjunta, el CEO Alex Karp afirmó que la firma “ahora genera más ganancias en un solo trimestre que los ingresos que generaba hace poco tiempo”. Además, pronosticó ventas mayores a las previstas para el trimestre actual, impulsadas por el auge de la inteligencia artificial (IA).
Por su parte, Uber Technologies bajó un 5% luego de presentar una previsión de ganancias moderada para el trimestre en curso, que eclipsó sus sólidos resultados del tercer trimestre.
En contraste, Brands avanzó un 7,3% tras anunciar el inicio de una revisión estratégica formal de su negocio Pizza Hut, mientras que Marriott International subió un 3% gracias al impulso de la demanda en alojamientos de lujo.
Entre las biotecnológicas, Terns Pharmaceuticals se disparó un 24,2%, extendiendo su ganancia de dos días al 100%, luego de datos clínicos positivos de su tratamiento TERN-701 contra la leucemia mieloide crónica (LMC).
En cambio, Telesat Corp se hundió un 10,5% tras anunciar una inversión de u$s5 millones en Farcast, una startup que desarrolla terminales satelitales en San Francisco.
Debate por el premio a Elon Musk en Tesla
La firma de asesoría Egan-Jones emitió recomendaciones mixtas sobre la propuesta de Premio de Desempeño 2025 para el CEO de Tesla, Elon Musk, antes de la votación de accionistas del 6 de noviembre.
Bajo su Política Enfocada en la Riqueza, que busca alinear la compensación ejecutiva con la creación de valor para los accionistas, recomienda votar a favor del premio. Sin embargo, bajo otros marcos —Combinada, ESG, Católica y Taft-Hartley—, la firma sugiere votar en contra, al considerar los riesgos de gobernanza, dilución accionaria e independencia del consejo.
El premio podría diluir hasta un 12% la participación de los accionistas actuales y elevar la tenencia total de Musk al 28,8%, si se cumplen todos los tramos. Egan-Jones remarcó que, si esa participación se repartiera entre los 125.000 empleados de Tesla, cada uno recibiría acciones por valor de u$s8 millones, lo que plantea riesgos de capital humano y moral.
Los hitos clave para que el premio se consolide incluyen: alcanzar una capitalización de mercado de u$s8,5 billones, generar u$s400.000 millones de EBITDA ajustado, entregar 20 millones de vehículos, asegurar 10 millones de suscripciones activas de conducción autónoma completa, operar 1 millón de robotaxis y entregar 1 millón de “Bots”.




Dejá tu comentario