Las acciones en Wall Street registraron pocos cambios el miércoles, aunque el índice S&P500 volvió a cerrar en otro máximo histórico, acompañado en esta oportunidad también por el Dow Jones, ya que unos datos de crecimiento económico mejores de lo esperado reforzaron la confianza en la economía estadounidense.
Wall Street finalizó en verde y los índices Dow Jones y S&P500 en récords en la previa a la Nochebuena
En este contexto el Dow Jones de Industriales subió un 0,6%; el S&P500 ganó un 0,3% y el Nasdaq Composite se apreció un 0,2%.
-
Gurú de Wall Street señaló la empresa "tradicional" que crece más rápido que las big tech
-
Wall Street: dieron a conocer las claves para el mercado bursátil del próximo año
Wall Street. Los bonos fluctúan y el dólar se mantiene en su nivel más bajo desde octubre.
Además, el informe de las solicitudes iniciales de subsidio por desempleo hasta el 20 de diciembre indicó que fueron inferiores a las expectativas, mientras que las solicitudes continuas hasta el 13 de diciembre fueron superiores a las previsiones.
En este contexto el índice Dow Jones de Industriales subió un 0,60% a 48.731,16 puntos; el S&P500 ganó un 0,32% a 6.932,05 puntos y el Nasdaq Composite se apreció un 0,22% hasta los 23.613,31 puntos.
Wall Street, en positivo por el PBI del tercer trimestre y el repunte de Papá Noel
Los inversores se sintieron alentados por los datos que mostraron que la economía estadounidense creció a un ritmo sólido en el tercer trimestre. El producto bruto interno se expandió a una tasa anualizada del 4,3%, superando las expectativas.
Si bien la sólida lectura impulsó brevemente los rendimientos de los bonos del Tesoro, los mercados de valores se mostraron en gran medida inalterables, ya que los operadores consideraron los datos como retrospectivos y es poco probable que descarrilen las perspectivas políticas generales.
Los mercados también están entrando en el período conocido como el "rally de Papá Noel", un fenómeno estacional que describe la tendencia al alza de las acciones estadounidenses durante los últimos cinco días hábiles de diciembre y las dos primeras sesiones de enero.
Hasta ahora, las ganancias de esta semana mantuvieron intacta esa narrativa estacional.
A pesar de los sólidos datos de crecimiento, las expectativas de que la Reserva Federal finalmente flexibilice su política monetaria se mantienen prácticamente sin cambios. Los futuros de las tasas de interés indican que los operadores aún anticipan recortes de tasas en 2026 en un contexto de economía resiliente y fuertes presiones inflacionarias.
Acciones destacadas de Wall Street
Las acciones de PowerBank Corporation subieron un 4,1% el miércoles después de que la compañía anunciara que había recibido el primer pago de u$s4millones de una transacción de u$s4 millones con Solar Advocate Development LLC para tres instalaciones solares comunitarias en Nueva York.
Omeros Corporation se disparó un 75,5% cuando la FDA aprobó YARTEMLEA, el primer y único tratamiento para la microangiopatía trombótica asociada al trasplante de células madre hematopoyéticas (TA-TMA).
La aprobación representa un hito significativo para Omeros, ya que YARTEMLEA se convierte en la primera terapia aprobada por la FDA para esta complicación del trasplante a menudo mortal.
Eastern International Ltd. se disparó un 16.2% cuando el proveedor de servicios logísticos anunciara que su filial aseguró un contrato de construcción para un proyecto de energía solar en China.
Multi Ways Holdings Limited creció un 39,5% cuando el proveedor de equipos pesados de construcción con sede en Singapur reportara un fuerte crecimiento de ingresos para el primer semestre de 2025.
AST SpaceMobile Inc bajo un 8,8% a pesar del exitoso lanzamiento orbital de su satélite BlueBird 6, la matriz de comunicaciones comerciales más grande jamás desplegada en órbita terrestre baja.
El satélite, que abarca casi 2.400 pies cuadrados, es tres veces más grande que los anteriores BlueBirds 1-5 de la compañía y está diseñado para ofrecer banda ancha celular espacial 4G y 5G de alta velocidad directamente a smartphones estándar.
¿Persisten las restricciones de China sobre tierras raras pese al acuerdo Trump-Xi?
China continúa restringiendo los elementos de tierras raras que Estados Unidos necesita para la producción nacional de imanes permanentes y otros productos, a pesar del acuerdo de octubre entre el presidente Donald Trump y el presidente chino Xi Jinping que pretendía levantar dichas restricciones.
Según un informe de Bloomberg, que cita a más de una docena de consumidores, productores, funcionarios gubernamentales y expertos comerciales, aunque China aumentó las entregas de productos terminados, principalmente imanes permanentes, la industria estadounidense todavía no puede adquirir las materias primas necesarias para fabricar estos artículos a nivel nacional.
Las continuas limitaciones de suministro destacan las persistentes tensiones en las relaciones entre Estados Unidos y China tras la tregua alcanzada el 30 de octubre en Corea del Sur, donde Estados Unidos acordó reducir los aranceles y China se comprometió a restablecer los suministros de tierras raras. En ese momento, Trump caracterizó el acuerdo como la "eliminación de facto" de varias restricciones chinas.
Al limitar las entregas de materias primas, China está efectivamente obstaculizando los esfuerzos estadounidenses para establecer su propia industria de procesamiento de tierras raras, que son componentes críticos en productos que van desde electrónica de consumo hasta sistemas de guiado de misiles. La Administración Trump priorizó el desarrollo de capacidad de producción nacional para imanes permanentes y otros productos de tierras raras para reducir la dependencia de China, que estableció un monopolio global en el sector durante muchos años.
- Temas
- Wall Street
- Navidad



Dejá tu comentario