Wall Street cerró con bajas tras una reunión sin cambios de la Fed

Finanzas

El mercado esperaba que la Reserva Federa mantenga su política de tasas cercanas a cero y su programa de compra de bonos, algo que finalmente terminó ocurriendo. Empresas de tecnología registraron resultados trimestrales mejores a lo esperado.

Los principales índices de Wall Street cerraron con pérdidas este miércoles después de que la Reserva Federal de Estados Unidos comunicara la decisión de mantener estables las tasas de interés y su programa mensual de compra de bonos.

El Promedio Industrial Dow Jones cayó un 0,5% a 33.820,38 unidades, el S&P 500 perdió un 0,1% a 4.183,18, mientras que el tecnológico Nasdaq bajó un 0,3% a 14.051,03.

A pesar de la mejora de la economía, la Fed ratificó su política de apoyo a la recuperación económica, la cual se mantendrá hasta obtener niveles de empleo más elevados y mientras la inflación mensual no se ubique en torno al 2% por un tiempo relativamente prolongado.

"La Fed subrayó que sigue habiendo mucha incertidumbre. En este tipo de contexto, con una inflación transitoria, seguirán pisando el acelerador en términos de política monetaria", dijo Kevin Flanagan, jefe de estrategia de renta fija de WisdomTree Funds.

Se espera para el cierre de esta jornada que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, presente un amplio paquete de medidas por u$s1,8 billones para familias y el sector de la educación en su primer discurso conjunto ante el Congreso.

Sobre el final de las operaciones en la bolsa de esta rueda, Apple informó ventas y ganancias muy por sobre las expectativas de Wall Street y anunció una recompra de acciones por u$s90.000 millones, a medida que los clientes continúan moviéndose a iPhones 5G y adquiriendo nuevos modelos de Mac.

En el mismo sentido, los resultados de Facebook también superaron la expectativas del mercado en cuanto a ingresos trimestrales, impulsada por el mayor gasto en publicidad de las empresas durante un aumento del tráfico en línea debido a la pandemia.

El martes se habían conocido los números trimestrales de la empresa matriz de Google, Alphabet, que alcanzó una ganancia récord por segundo período consecutivo, y de Microsoft. A pesar de cumplir con lo esperado, las acciones de esta última firma cayeron el miércoles y presionaron al Nasdaq debido al escepticismo sobre los beneficios puntuales incluidos en los resultados.

Dejá tu comentario