27 de octubre 2022 - 18:00

Wall Street: Dow Jones subió, pero desplome de Meta golpeó fuerte al Nasdaq

La bolsa de Nueva York terminó dispar el jueves, con el Nasdaq que fue arrastrado por el derrumbe de Meta (Facebook), en tanto que el Dow Jones logró mantenerse a flote gracias a acciones defensivas menos sensibles a la coyuntura.

Wall Street: Dow Jones se dispara, pero desplome de Meta arrastra al Nasdaq

Wall Street: Dow Jones se dispara, pero desplome de Meta arrastra al Nasdaq

La Bolsa de Valores de Nueva York cerró dispar este jueves 27 de octubre. Si bien el industrial Dow Jones subió, el desplome de Meta golpeó fuerte al Nasdaq.

El Dow Jones ganó 0,6% para su quinta alza consecutiva. En tanto, el tecnológico Nasdaq perdió 1,6% y el índice ampliado S&P 500 0,6%.

Así, el Nasdaq anotó su segundo día de bajas y amplió la caída del día anterior, arrastrado principalmente por el derrumbe de Meta, que cayó con fuerza tras presentar en la víspera ganancias menores a las esperadas.

Meta perdió unos u$s67.000 millones en valor de mercado que se suman a los billones de dólares que algunas de las mayores empresas tecnológicas perdieron este año ante la suba de las tasas de interés y el fortalecimiento del dólar.

Los resultados de Meta se producen un día después de que Alphabet y Microsoft presentaron cifras desalentadoras, provocando una caída generalizada de los valores tecnológicos.

A su vez, las acciones de Amazon caían 15,7% en el aftermarket ya que en la presentación de su balance registró una contracción de 9% de sus ganancias netas en el tercer trimestre sobre igual período del año pasado, así como una facturación por debajo de lo esperado por el mercado, según sus resultados publicados el jueves.

Dejá tu comentario

Te puede interesar