Wall Street: S&P 500 y Dow Jones marcaron récords tras alentador dato de desempleo en EEUU

Finanzas

La bolsa de Nueva York atravesó una buena jornada ante menor preocupación por la inflación y expectativas de fuerte crecimiento en EEUU, en medio de la aprobación de un paquete de estímulo fiscal por u$s1,9 billones.

El S&P 500 y el Dow Jones alcanzaron máximos históricos este jueves en Wall Street debido a la menor preocupación por la inflación, y a las expectativas de fuerte recuperación económica para este año tras datos alentadores sobre desempleo y la promulgación de un estímulo económico en Estados Unidos.

El Promedio Industrial Dow Jones subió un 0,6%, a 32.485,59 unidades y escaló a un nuevo récord por cuarta sesión consecutiva.

Mientras que el Nasdaq, con mucha presencia de acciones tecnológicas, sumó un 2,5% hasta las 13.398,67 unidades y quedó a menos de 5% por debajo de su pico del 12 de febrero.

Las acciones de gigantes informáticos como Microsoft, Apple, Facebook y Amazon lideraron el repunte, con subas de hasta 3,4%, recuperándose de un retroceso reciente y ayudando al índice de referencia, el S&P 500, que creció 1% hasta las 3.939,33 unidades y superó su máximo del 16 de febrero.

El presidente Joe Biden promulgó en esta jornada jueves su proyecto de ley de estímulo por u$s1,9 billones, una medida diseñada para brindar alivio a los estadounidenses e impulsar la economía.

Gracias a la luz verde del Congreso, millones de estadounidenses recibirán cheques de ayuda directa por un monto global de unos u$s400.000 millones.

El plan extiende además hasta septiembre ayudas excepcionales por desempleo que expiraban el 14 de marzo, dedica u$s126.000 millones a escuelas, desde preescolares a liceos, para apoyar su reapertura pese a la pandemia, así como u$s350.000 millones para estados y gobiernos locales.

El paquete de ayuda, además de la recuperación en curso impulsada por el despliegue de la vacuna contra el coronavirus y los temores de inflación que se desvanecen, estaban impulsando el mercado, dijo Jason Pride, director de inversiones de riqueza privada en Glenmede en Filadelfia.

Además, menos estadounidenses de lo esperado presentaron nuevas solicitudes de beneficios por desempleo la semana pasada, ya que las vacunas permitieron la reapertura de más sectores de la economía.

"La caída en las solicitudes de desempleo es otra victoria de la semana y una señal sólida de que estamos avanzando hacia una vida pre pandémica", dijo Mike Loewengart, director gerente de estrategia de inversión de E * Trade Financial.

Dejá tu comentario