Mundo

Gran apagón en Nueva York dejó 42.000 usuarios sin luz en Manhattan

El corte afectó al metro y a los carteles luminosos de Times Square.

Un gigantesco apagón afectó este sábado a la ciudad de Nueva York y dejó sin luz a parte de Manhattan, con las estaciones de metro sumidas en la oscuridad y a Times Square con sus famosos carteles luminosos apagados.

Cerca de 42.000 usuarios se quedaron sin electricidad desde la primera hora de la tarde. Un vocero de la compañía eléctrica Con Edison informó que las fallas aparentemente se debieron a un problema en una subestación en West 49th Street.

Embed

El orador del Consejo de la Ciudad de Nueva York, Corey Johnson, en tanto afirmó en Twitter que había habido una "gran perturbación" en esa subestación y que la empresa de servicios públicos estaba trabajando para solucionarlo.

En las redes sociales decenas de internautas publicaron fotos de las estaciones de subte sumidas en la oscuridad.

Apagón en Nueva York.mp4

Mientras se esperaba el restablecimiento de la corriente, la autoridad del transporte de Nueva York, la MTA, solicitó "evitar estaciones subterráneas" en Manhattan, es decir, casi toda la red de metros.

Los bomberos informaron que estaban respondiendo numerosas llamadas, particularmente por personas atrapadas en ascensores.

El corte era total en un área que incluye los teatros de Broadway y Hell's Kitchen.

El dato de color, es que el masivo corte de luz de este sábado se produjo en un nuevo aniversario del gran apagón de 1977 que dejó sin luz a casi toda la ciudad de Nueva York desde el 13 al 14 de julio.

En esa oportunidad, los únicos vecindarios que no fueron afectados fueron los barrios de Southern Queens, los cuales son parte del sistema de la empresa eléctrica Long Island Lighting Company.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario