Las burlas sobre el "5G" y las teorías conspirativas de los anti-cuarentena

Información General

Usuarios en distintas redes sociales decidieron burlarse de los anti cuarentena, y especialmente de aquellos que formularon teorías conspirativas sobre el 5G.

En las marchas en contra de la cuarentena que se vivieron en el último tiempo en todo el territorio argentino se pudo ver como predominaban los mensajes “conspirativos” como “el virus no existe”, “el barbijo es un bozal” o “lo que enferma es el 5G”.

Por suerte, en las redes sociales no llegaron a tomar fuerza estas teorías, pero sí se volvieron virales las burlas contra las mismas. El caso más llamativo, es la difusión que tuvo el 5G, que todavía no está disponible en Argentina, pero que igual fue el centro de las burlas hacia los anticuarentena.

https://twitter.com/danielitocaos/status/1267862950716506113

Lo que comenzó esta particular tendencia fue una imagen que decía: “Crea tu propia teoría conspirativa”. Luego daba frases que si se combinaban formaban conspiraciones ridículas como: “El 5G fue creado para sabotear a las pymes”.

Crea tu propia teoría conspirativa
Está imagen fue furor en redes sociales, viralizando todo tipo de teorías ridículas y especialmente las que hablaban del

Está imagen fue furor en redes sociales, viralizando todo tipo de teorías ridículas y especialmente las que hablaban del "5G".

La gente rápidamente comenzó a armar las suyas y burlarse de lo que decían, comparando las frases que creaban con dichos reales de gente en contra de la cuarentena, y a veces llegando a ser demasiado parecidas con las mismas.

https://twitter.com/MaryFlorok/status/1267892244444524545

Además, varias personas aprovecharon para desmentir la teoría, explicando que es lo que realmente significa el 5G, porqué sería muy ventajoso instalarlo en el país y las razones por las que realmente no puede causar ningún peligro a la gente. Mientras que otro usuario se animó a más y contó porque el 5G no se instalaría en el país en el futuro cercano: "Argentina fue uno de los últimos países en implementar el 4G , así que, los que lanzan teorías conspirativas, sepan que es mas probable que acá lleguen antes los ovnis que el 5G".

https://twitter.com/puntoabc/status/1267875082086625281

Dejá tu comentario