Representantes de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP) se reunirán este miércoles a las 11 en la Subsecretaría de Trabajo de la Ciudad de Buenos Aires con autoridades de SBASE y Metrovías para reclamar un bono de $ 10 mil.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
Según supo ámbito.com los metrodelegados esperan una contra oferta por parte del gobierno porteño y la empresa concesionaria.
En caso de que tras el encuentro la propuesta no satisface a los trabajadores se activará un paro en el servicio de subterráneos. La posible medida de fuerza se realizaría entre las 5 y las 7 de este jueves en las seis líneas y el premetro.
El pasado domingo el secretario general de los metrodelegados, Roberto Pianelli, había anticipado que reclamarán un "bono de emergencia de $ 10 mil" para compensar lo que definen como "un desbarajuste en los precios que afecta el poder adquisitivo de los trabajadores".
"Los recientes aumentos de precios han dinamitado el poder adquisitivo de los trabajadores y el reclamo de un bono de emergencia apunta a tratar de paliar la situación", afirmó el gremialista. En este sentido, Pianelli expresó "una gran preocupación por la situación abierta tras la devaluación".
El sindicalista precisó que "la paritaria firmada por AGTSyP va de marzo a marzo, pero al igual que la mayoría de los convenios salariales, incluye una cláusula que permite compensaciones, que se han pagado otros años, en caso que existiera un desbarajuste en los precios, que es lo que está sucediendo".
Dejá tu comentario