12 de junio 2007 - 00:00
Aeronáuticos levantaron paro y habrá vuelos desde mañana
-
Continúa el juicio por la muerte de Diego Maradona: quiénes declararán este martes
-
Miles de personas se movilizaron a Plaza de Mayo a 49 años del último Golpe de Estado

Caos en Aeroparque por huelga de trabajadores
Alonso Navone advirtió que luego de casi tres días de protestas resulta "imposible" que las empresas puedan normalizar la situación en horas, por lo que exhortó a "la calma" y explicó que "la normalización total llevará aproximadamente 48 horas".
"Si el fenómeno climatológico de la niebla continúa se demorará un día más esa normalización, aunque ello no será consecuencia de la medida de fuerza realizada", aclaró.
Las empresas operarán desde las 5.30 de mañana y, el primer vuelo, será el 2850 hacia Ushuaia-Río Gallegos-Aeroparque, en tanto recomendaron a los pasajeros chequear los vuelos a través de la web www.aerolineas.com.ar o al call center 0810-222-86527.
El director nacional de Relaciones Laborales, Jorge Ariel Schuster, presidió hoy en Leandro N. Alem al 600 un encuentro entre directivos y sindicalistas para intentar sellar un acuerdo.
El paro cumplido por el personal de check in del aeroparque Jorge Newbery desde el mediodía del domingo obligó a las empresas a cancelar la totalidad de los vuelos desde la tarde de ayer.
Las protestas de los empleados de ambas líneas aéreas fueron decididas como consecuencia de "las numerosas agresiones físicas y verbales" sufridas por los trabajadores de check in por parte de pasajeros molestos por las demoras que ocasionó la niebla.
Las empresas suspendieron hoy los vuelos con destino a Ushuaia (a las 10), Comodoro Rivadavia (11.30), Salta (13), Neuquén (15), Ushuaia y Calafate (16.30), Iguazú (18), Bariloche (19.30), Mendoza (21) y Río Grande (22.30), informaron voceros patronales.
Muchos pasajeros se enteraron de la suspensión de los vuelos a medida que llegaban al aeroparque, por lo que la situación en los mostradores era de verdadero caos y se prolongó durante dos días.
Aerolíneas y Trabajo habían intimado anoche a los trabajadores a prestar y garantizar "el servicio en forma normal y regular".
Los trabajadores decidieron ayer continuar con la protesta en demanda de la reducción de la jornada laboral, de los tiempos de exposición ante el público, de la modificación de los horarios y de una inmediata mejora salarial, informaron los delegados.
Las empresas se comprometieron a resguardar la seguridad del personal a través de la contratación de mayor cantidad de personal de seguridad privada y de efectivos de policía aeronáutica.
Por su parte, el prosecretario de Prensa de la APA, Rodrigo Borrás, aseguró estas tarde que luego de una reunión mantenida esta tarde entre las partes en el Ministerio de Trabajo, se firmó un acta-acuerdo y las empresas Aerolíneas Argentinas y Austral se comprometieron a garantizar la seguridad.
Dejá tu comentario