La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) sumó a las billeteras virtuales como nuevo medio para abonar impuestos y deudas, por ejemplo, la más utilizada, Mercado Pago. Para poder abonar de esta manera, los monotributistas, autónomos o empleadores de casas particulares deben generar el VEP. La sigla VEP significa Volante Electrónico de Pago y se trata de una especie de ticket electrónico.
AFIP: cómo pagar un VEP con Mercado Pago
Con este reciente método de AFIP, es posible pagar las cuentas de forma rápida y sin moverte de tu casa. Conocé cómo se hace.
-
AFIP: cuánto dinero puedo transferir sin tener que declarar
-
AFIP lanza un nuevo sistema para registrar trabajadores
¿Cómo generar un VEP para pagar en Mercado Pago?
Tenés que ingresar a tu cuenta de AFIP (con CUIT/CUIL y clave fiscal) a través de la web del organismo, o de la App Mi AFIP, si es que la tenés descargada en tu celular.
Allí, hay que seleccionar las fechas y presionar “Cálculo de deuda”. Luego, en la parte inferior de la pantalla, se debe selección “Volante de pago”. Finalmente, se indican las obligaciones a pagar y se presiona “Generar VEP o QR”.
Una vez que así sea, hay que pagarlo. Puede ser a través de la cuenta bancaria o de la billetera virtual con número de VEP y una nueva opción que se agregó es la de pago con QR.
Cómo pagar el VEP con billetera virtual
Para pagar desde la billetera electrónica hay que ingresar el número de VEP en forma manual. Para esto, desde la pantalla de inicio de la aplicación de Mercado Pago, se ingresa al ícono “Cuentas y servicios" y se busca “AFIP VEP”.
Luego, colocamos el número de CUIT y se presiona el número VEP. Una vez seleccionado, la aplicación mostrará el monto a abonar. Luego, se debe indicar la modalidad de pago (dinero en cuenta o transferencia desde las cuentas bancarias asociadas) y presionar sobre el botón “Pagar”.
Pagar con código QR
Para abonar con QR hay que entrar a Pagar con QR, en la pantalla siguiente, se mostrarán el QR y el número del Volante de Pago. A continuación, se debe ingresar a la aplicación desde la que se hará el pago.
Desde allí, se escanea el código como con cualquier otro pago, tras lo cual se accede a una pantalla donde se muestra el monto a abonar y deberás presionar en “Continuar”. Luego, se indica la modalidad de pago (dinero en cuenta o transferencia desde las cuentas bancarias asociadas) y se presiona sobre el botón “Pagar”.
- Temas
- AFIP
- Mercado Pago
Dejá tu comentario