La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) suele organizar de manera periódica subastas de objetos de valor como componentes tecnológicos o autos recuperadas o que ya no son de utilidad para el organismo. Esta se llevará a cabo en conjunto con el Banco Ciudad, y cuenta con una serie de requisitos para participar.
AFIP subastará celulares, computadoras y Playstations por un precio inicial de $ 20.000: cómo participar
Las subastas están diseñadas para que la AFIP baje su cantidad de stock de sus almacenes y los compradores consigan buenos productos a bajo precio.
-
Blanqueo: termina la primera etapa, ¿qué pasa si no declaré toda la plata?
-
Bienes Personales: vence el plazo para adherir al régimen y adelantar el pago
En este caso, se ofrecerán celulares, consolas de videojuegos y computadoras. La mayor parte de los productos fueron incautados o considerados en desuso debido a su almacenamiento prolongado en aduanas. Los asistentes tienen la oportunidad de adquirir productos de buena calidad a precios considerablemente más bajos que los del mercado.
Requisitos para participar de la subasta de AFIP
- Registrarse en la plataforma de subastas del Banco Ciudad.
- Abonar una garantía del 20% del valor base del lote o lotes que se deseen ofertar.
- Este monto debe transferirse a una cuenta bancaria del Banco Ciudad y adjuntar el comprobante de la operación al momento de la inscripción.
Todos los lotes subastados están sujetos al IVA del 21%, el cual se sumará al valor final ofertado. Algunos productos específicos, como celulares y consolas de videojuegos, tienen un impuesto interno adicional del 23,46%. Es fundamental considerar este impuesto al calcular el costo total de los productos de interés.
Cómo anotarse en la subasta de AFIP por productos electrónicos
La participación está abierta al público, excepto empleados de AFIP, anotarse hay que seguir los siguientes pasos:
- Inscribirse previamente en el sitio web del Banco Ciudad;
- Contar con una cuenta en dicho banco
- Tener el CBU habilitado.
Una vez registrado, se puede realizar la oferta de los lotes que sean de interés en la misma página web. Es importante aclarar que no se pueden cancelar las ofertas, una vez realizada, solo se verá anulada si es superada por otro comprador. El pago de los lotes adjudicados deberá realizarse dentro de los cinco días hábiles posteriores a la subasta. Los aparatos electrónicos serán entregados a sus compradores una vez que se haya completado el pago total del lote adjudicado.
Cuándo será la subasta de AFIP
El organismo anunció a través de su web que la subasta se llevará a cabo el jueves 26 de septiembre desde las 10:00 de la mañana, y se extenderá hasta las 12:25 horas.
Dejá tu comentario