Nuevo sitio de AFIP: cómo es el nuevo sistema de tokens para operar desde septiembre

Información General

Funcionaría como un mecanismo de 'doble identificación' que se suma al ingreso de la clave de seguridad fiscal. Por el momento, sólo sería para personas jurídicas que trabajan en el mercado de comercio exterior.

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), a cargo de Mercedes Marcó del Pont, informó que a partir de septiembre habrá cambios en su sitio: se necesitará un token al momento de operar con el organismo recaudador. Funcionaría como un mecanismo de 'doble identificación' que se suma al ingreso de la clave de seguridad fiscal.

La nueva normativa fue publicada en el Boletín Oficial bajo el nombre de Resolución General 5048/2021, que especifica cómo se llevará a cabo esta reglamentación y, además, pone como fecha de inicio el mes de septiembre de este año.

AFIP
AFIP.

AFIP.

Según AFIP, la idea es utilizar un sistema similar al que tienen la gran mayoría de los bancos del país a la hora de realizar una transferencia, con una aplicación desarrollada específicamente por el organismo público para la generación de estos tokens.

Permitirá a sus usuarios -por el momento, personas jurídicas que trabajan en el mercado de comercio exterior- contar con un mayor nivel de seguridad en sus operaciones y así, evitar posibles fraudes relacionados al ultraje de identidad.

AFIP.jpg
AFIP.

AFIP.

Con la clave de seguridad social solamente se lograba un "nivel de seguridad 3", mientras que este nuevo parámetros permite elevar la calificación a cuatro debido a la inclusión de un sistema de doble identificación.

En definitiva, esta nueva normativa también funciona como incentivo hacia la digitalización de los trámites ya que la doble identificación obliga a tener que saber cómo utilizar los servicios digitales que ofrece el organismo recaudatorio.

Temas

Dejá tu comentario