La AFIP publicó un nuevo tope al pago del tributo. Según se publicó en el Boletín Oficial, los trabajadores que cobren un salario bruto de hasta $506.230 desde mayo quedarán exceptuados del pago al impuesto a las Ganancias, y ese tope se extiende al medio aguinaldo.
Aguinaldo y Ganancias: ¿cuál es la nueva decisión de AFIP?
El ente recaudador anunció una nueva medida para aliviar el bolsillo de los argentinos. Enterate acá cómo influye en el pago del próximo medio aguinaldo.
-
Monotributo: ¿por qué AFIP te puede eliminar?
-
Dólar tarjeta: en lo que va del año AFIP reintegró más de $30.000 millones
A partir de las nuevas disposiciones normativas, “deberá tenerse en cuenta que el monto de la remuneración y/o haber bruto mensual no supere la suma de $506.230”, según la Resolución 5358/2023.
De esta forma, el organismo puede identificar la “procedencia de la exención del sueldo anual complementario correspondiente al período fiscal 2023”, de acuerdo al documento oficial en donde se reglamentó la medida decretada por el Gobierno nacional.
AFIP: cuáles son las reglas que estableció
- La nueva reglamentación establece que a partir de ahora la Deducción Especial Incrementada (DEI) oscila entre los $506.230 y los $583.851 brutos.
- Las escalas van desde los $199.645 para quienes perciben el mínimo no imponible ($506.230) y se reduce gradualmente hasta cero, en aquellos que cobran $583.851.
Nueva modificación de AFIP para los trabajadores de salud
Asimismo, se estableció la exención de las remuneraciones percibidas en concepto de guardias obligatorias, ya sean activas o pasivas, como asimismo de horas extras, realizadas por los profesionales, técnicos, auxiliares y personal operativo de los sistemas de salud, cuando la prestación del servicio se realice en centros de salud públicos o privados en todo el el país.
Dejá tu comentario