Kreplak: "Este es el momento para hacer el máximo esfuerzo en términos de cuidado"

Información General

El Viceministro de Salud de la provincia de Buenos Aires sostuvo que "hay que tomar las medidas necesarias para reducir los casos" de coronavirus.

En horas en las que se define la continuidad del aislamiento social, preventivo y obligatorio, el Viceministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, sostuvo que el Área Metropolitana de Buenos Aires ( AMBA) está en el "momento para hacer el máximo esfuerzo en términos de cuidado".

"Hay que tomar las medidas necesarias para reducir los casos", dijo el funcionario en declaraciones a C5N.

El Viceministro explicó que el AMBA atraviesa el "ascenso de la curva" de contagios por coronavirus, y señaló que por esto hay que "evitar que colapse el sistema de salud".

Esta tarde, a las 17, el gobernador bonaerense Axel Kicillof se reunirá con el comité de expertos para evaluar las medidas a seguir desde este lunes, cuando finalice una nueva etapa de la cuarentena.

En el encuentro, que se desarrollará de manera virtual, se evaluarán "las variables que presenta el monitoreo que se hace a través de la vigilancia activa", precisaron fuentes del Poder Ejecutivo a la agencia de noticias Télam.

El gobernador y los especialistas estudiarán el desarrollo de la situación epidemiológica de toda la provincia y determinarán los próximos pasos a seguir en materia sanitaria.

El comité está compuesto por médicas y médicos especializados en epidemiología, infectología, salud pública; científicos; bioquímicos, físicos; psiquiatras, matemáticos, especialistas en trabajo social y autoridades universitarias y de centros de investigación.

Hasta el momento, se registraron en la provincia de Buenos Aires un total de 6632 casos de coronavirus.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario