Larreta-Kicillof: cumbre pandémica

Política

Mañana se daría el anuncio sobre cómo sigue aislamiento.

Axel Kicillof y Horacio Rodríguez Larreta se reunieron ayer en una cita espontánea,según contaron, sin agenda previa para buscar una fórmula lo más consensuada posible para la próxima fase de la cuarentena y llevarla a la mesa de Olivos donde se terminan de definir los próximos pasos en la batalla contra el coronavirus. El gobernador y el jefe porteño conducen los dos distritos más castigados del país por la pandemia, con un dato de ayer que marcó el peor día en el dramático conteo de casos y también el peor para la provincia de Buenos Aires, que superó, con 488 infectados, la cantidad de casos positivos en la Ciudad de Buenos Aires (375), cifras crueles que marcan ahora las políticas.

Esta vez, el anuncio de cómo seguirá el aislamiento en el AMBA será anticipado, no esperará al sábado o domingo. En principio está planificado para mañana, por dos razones. Una, buscan aflojar la tensión que aseguran genera en la gente la espera de novedades; y otra es que el fin de semana Alberto Fernández viajaría al interior.

Ayer, en la sede del Gobierno porteño, en el barrio de Parque Patricios, el gobernador y el jefe de Gobierno intercambiaron criterios. Larreta busca distender la cuarentena en el momento de una leve meseta de la curva de contagios, con pocos permisos para comercios de barrio (ver nota aparte), mientras que Kicillof apuntaría a restringir, ante la suba de casos como la de ayer, decisiones que apuntan más específicamente al conurbano y teniendo en cuenta la situación de los barrios más vulnerables. Por otra parte, la foto producida ayer daría cuenta de la sintonía entre los dos territorios luego de un período de cuarentena donde el distrito porteño fue criticado por intendentes de la provincia por la habilitación que dio a comercios con atención al público. Son horas críticas para el sistema de salud en medio de la batalla contra el coronavirus, en la que buscan los dos mandatarios afinar las armas para seguir dando la pela.

“Nos reunimos con @horaciorlarreta para evaluar la situación epidemiológica, sanitaria y social del AMBA de cara a la próxima etapa del aislamiento social, preventivo y obligatorio”, contó Kicillof en su cuenta de Twitter.

También Larreta escribió “Nos reunimos con @Kicillofok para evaluar la situación epidemiológica, sanitaria y social del AMBA de cara a la próxima etapa de la cuarentena” y los dos subieron a la red la foto que documenta el encuentro.

Ambos acompañaron el tuit con una fotografía de los dos durante el encuentro. Habrá más, inclusive, en la relación de Larreta con el oficialismo nacional. Hoy, se espera que el Presidente reciba al jefe de Gobierno con quien quiere analizar el impacto del aislamiento obligatorio en niños y adolescentes, entre otros asuntos.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario