La sede de la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA) recibió una amenaza de bomba. No obstante, tras el trabajo conjunto de la Superintendencia de Investigaciones Federales de la PFA y la Policía de la Ciudad con el fin de detectar explosivos, se confirmó que se trató de una falsa alarma.
Alerta en la AMIA por una amenaza de bomba
Efectivos policiales de la Comisaría Vecinal 3C se dirigieron hasta la calle Pasteur 633, en Balvanera y confirmaron la amenaza, la cual fue recibida mediante dos correos en las oficinas administrativas.
-
Jubilados de ANSES: cómo acceder al préstamo exprés que entrega hasta 1.2 millones de pesos
-
ANSES confirmó el calendario de pagos completo de diciembre 2024
Anoticiados de la amenaza de bomba, efectivos policiales de la Comisaría Vecinal 3C se dirigieron hasta la calle Pasteur 633, en Balvanera y confirmaron la amenaza, la cual fue recibida mediante dos correos en las oficinas administrativas.
Una vez terminada la revisión del lugar, desde la PFA explicaron: "Con referencia a la amenaza de bomba en la sede de la AMIA, se trató de una falsa alarma. De manera el edificio reanudará sus actividades".
Según trascendió, al correo de las oficinas administrativas llegaron mails de dos usuarios distintos advirtiendo sobre la presencia de un artefacto explosivo dentro del edificio.
El mensaje que llegó por correo advirtiendo de una amenaza de bomba en la AMIA
"Vamos a poner una bomba en AMIA y en la DAIA, muerte a los judíos sionistas", dice el mensaje que llegó por correo en la madrugada de este miércoles.
Oficiales de la Policía de la Ciudad permanecen en el sector externo del edificio, que fue reconstruido tras el atentado ocurrido el 18 de julio de 1994.
- Temas
- AMIA
- amenaza de bomba.
Dejá tu comentario